Deportes

Rafa Nadal y David Ferrer se verán las caras en la final

  • El manacorí derrotó a Gremelmayr en 50 minutos y el valenciano remontó a Wawrinka

Rafa Nadal y David Ferrer protagonizarán hoy una final española en el Torneo Conde de Godó, después de que ambos derrotaran ayer en semifinales a sus rivales, Gremelmayr y Wawrinka. Los dos tenistas españoles se disputarán el título sobre tierra batida, siendo la cuarta oportunidad para Nadal y la primera para Ferrer.

Rafael Nadal, el rey de la tierra batida, el hombre que ha ganado 102 de sus últimos 103 partidos en arcilla, fulminó ayer en 50 minutos al alemán Denis Gremelmayr por 6-1 y 6-0 y jugará mañana su cuarta final del torneo Conde de Godó.

Gremelmayr le duró un suspiró, medio entrenamiento, unos cuantos puntos. El español derrotó a su adversario con un 6-1 6-0 demoledor, como su tenis, en un partido sin historia que dejó al público de la central hambriento de algo más, como si hubieran pagado todo un menú y sólo le hubieran servido el aperitivo.

Luego, después de seis años de presencia ininterrumpida en Barcelona, el español David Ferrer, quinto jugador mundial, por fin jugará su primera final del Godó, el objetivo que se había marcado antes de empezar el torneo.

Al español le costó casi dos horas sellar su presencia en la última ronda: un largo primer set (7-6), que tuvo casi perdido, y otro parcial mucho más liviano (6-3) en el que ya se sintió dominador de la situación, ante el suizo Stanislas Wawrinka, decimocuarto cabeza de serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios