Deportes

Raikkonen, feliz por una 'pole' que se le resistía El británico Lewis Hamilton no se esperaba quedar quinto

  • El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno saldrá primero después de siete meses

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, pudo ayer conseguir una 'pole' después de siete meses sin arrancar en una carrera desde la primera posición (GP Bélgica, 16 de septiembre del 2007).

"Por una razón o por otra se me estaba resistiendo la 'pole', pero hoy la he obtenido", señaló en la tarde de ayer un feliz Raikkonen, que obtuvo el mejor registro en el último intento de la Q3, después de que perdiese agarre en el inicio de esta tanda, pero que pudo corregir con el cambio de neumáticos.

Su compañero, el piloto brasileño Felipe Massa, saldrá en la segunda línea de la parrilla tras haber quedado tercero. "Mañana seremos competitivos, pero será una carrera dura. Contamos con un buen coche y con las mejoras de las últimas semanas", señaló.

SIn duda será una bonita lucha entre Ferrari y Reanult en el circuito de Montmeló.

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) restó importancia a su actuación en la ronda de calificación del Gran Premio de España, donde marcó el quinto mejor tiempo, y señaló que "por salir en tercera línea no se va a acabar el mundo".

Hamilton, actual subcampeón del mundo, apeló a una buena salida sobre el trazado catalán para avanzar en situación de carrera. "La clave va a ser estar muy fuertes para adelantar un par de posiciones. Estoy confiado y sé que contamos con una buena estrategia", avanzó el británico.

Sin embargo, y a pesar de que Hamilton hablase de su retrasada posición en la parrilla como algo natural, sí que reconoció que le había sorprendido ser quinto con 1:22.096, a tres centésimas de Kimi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios