Baloncesto

Raúl Fernández: “Creo que nos lo merecemos y ahora queremos ver dónde está nuestro límite”

  • El Ecoculture CB Almería se clasifica para la fase de ascenso a LEB Plata con un balance de tres victorias y cinco derrotas

Celebración del Ecoculture en La Mojonera Celebración del Ecoculture en La Mojonera

Celebración del Ecoculture en La Mojonera / Diario de Almería (Almería)

El Ecoculture CB Almería lo consiguió. En un partido que se fue a la prórroga, para la cual por entonces ya se escuchaba el murmullo de la derrota del Deportivo Coín en Andújar, los rojillos se llevaban la victoria frente a Novaschool y con ella la clasificación para la fase de ascenso.

“Creo que nos lo merecemos, porque somos un equipo con muchas limitaciones y hemos confiado en nosotros mismos y creído con fe en nuestras posibilidades”, explicaba al término del encuentro, muy emocionado, el entrenador del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, quien además jugaba ‘en casa’ al disputarse el encuentro en La Mojonera debido a los acuerdos que el Club Baloncesto Almería mantiene con la Diputación Provincial de Almería por medio del Programa Impulso.

Los rojillos tenían que ganar y que perdiera Coín. De la derrota de estos se supo mientras en La Mojonera, donde la afición volvió a entregarse al equipo, el partido se iba a la prórroga. “Lo sabíamos pero no hemos querido decírselo a los jugadores para no meterles más presión”, comentaba el técnico, para quien “a pesar de que hemos estado fallones en algunas situaciones y al final nos hemos resbalado dos veces, hemos creído y trabajado bien”, lo que le llevaba a estar “muy contento por los chavales, que han trabajado duro toda la temporada”.

Para el técnico, “cumplir con el objetivo del equipo en febrero es muestra de que está habiendo bien el trabajo y de que lo merecemos”, añadiendo que “el baloncesto es justo y lo que te quita unos días te lo devuelve con creces otros”.

Ahora, el Ecoculture CB Almería llega a la fase de ascenso con los deberes hechos, pero avanza el entrenador rojillo que “somos un equipo ambicioso y con hambre y ninguno de los que vamos a entrenar cuatro días en semana vamos a perder el tiempo; queremos ver dónde está nuestro límite y jugar cada partido como si fuera una final”.

En la fase de ascenso entran los rojillos con tres victorias y cinco derrotas, teniendo como nuevos rivales a los equipos gaditanos del ICOM UDEA Algeciras y OH!Tels ULB de La Línea; el Enrique Benítez Huelva; Yosíquesé de Córdoba y el extremeño Jaguarzo Adepla de Plasencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios