VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título: Semifinales)

Reacción y más cerca de la final

  • El Unicaja Arukasur estuvo contra las cuerdas en Fuentenueva pero pudo remontar y llevarse el triunfo en el tie-break; hoy puede sentenciar su pase a la última ronda si vuelve a vencer en Granada

El Unicaja Arukasur Almería dio anoche un paso casi definitivo hacia la final de la Superliga masculina al derrotar en el segundo partido de la ronda de semifinales a un Universidad de Granada que mereció mejor suerte. Los granadinos, que ya jugaron a un gran nivel durante dos sets en Almería hace una semana, volvieron a mostrarse como un grandísimo rival, en esta ocasión durante todo el encuentro, pero finalmente el Unicaja impuso su mayor experiencia en este tipo de partidos para llevarse un triunfo que le coloca en una inmejorable situación para conseguir el pasaporte a la final: 2-0 en dos partidos y con tres, máximo, por delante para sentenciar: hoy puede hacerlo ya, en el tercer encuentro de la eliminatoria.

Ayer ganó el voleibol. El Unicaja Arukasur hizo valer su mayor experiencia y la calidad de sus jugadores en los instantes decisivos y también se dieron todos los factores para demostrar que en Granada las cosas irían muchísimo mejor si todos remasen en una misma dirección.

El encuentro de ayer tuvo todos los ingredientes para un espectáculo: la olla a presión del infierno de Fuentenueva, grandes cocineros en la elaboración, y una gran pinta en el ambiente culinario. Pero, al final en los últimos instantes, los granadinos vieron como se les pegaba el arroz, después de probar el sabor a triunfo varias veces. Fue después de acelerar la cocción en el cuarto set, y ver como en la quinta manga, una loteria que le tocó en esta ocasión a quien menos invirtió en juego, la suerte o la mayor experiencia de los almerienses dejó la eliminatoria con un 0-2.

El de ayer fue un partido para enmarcar, con miles de espectadores, la mayor parte granadinos, en las gradas de Fuentenueva, con emoción, buen juego, sempiternos puntos y en definitiva voleibol en estado puro. De ese que le gusta a Toño Santos, que no se quiso perder el espectáculo, y pese a encontrarse alejado del banquillo granadino por motivos personales, estuvo presente en un partido que en Granada era una cita histórica.

Tanto Universidad de Granada como Unicaja Arukasur jugaron de forma organizada en los dos primeros sets, con balance desigual en cada uno de ellos. El primero se lo apuntaron los locales; el segundo, los almerienses.

El equipo universitario echó el resto en el tercer parcial, con un gran Pablo Nogal que lideró el juego de ataque granadino. Los de casa fueron mejores en este set y el Universidad pasó a controlar el partido.

Pero el Unicaja aún no había dicho su última palabra. A Shibata le sucedió Delgado en la parcela anotadora y los de Axel Mondi sacaron fuerzas para forzar el set de desempate, en el que la mayor experiencia almeriense acabó decidiendo la victoria. Unicaja ya gana 2-0 y hoy puede ser ya finalista de la Superliga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios