Champions League

Bayern de Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma para semifinales

  • Los de Zidane jugarán los días 25 de abril, el el Allianz Arena, y el 1 de mayo, en el Santiago Bernabéu.

  • En la final ejercerá como local el vencedor de la eliminatoria entre alemanes y españoles

Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo. / rodrigo jiménez / efe

Bayern de Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma serán las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final que se disputará en el Olímpico de Kiev el 26 de mayo, fue la mano inocente del sorteo.

La eliminatoria entre el Liverpool y el Roma abrirá y cerrará las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18 el encuentro de Anfield se disputará el 24 de abril, en tanto que la vuelta se jugará en el Olímpico romano el 2 de mayo.

La eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid se jugará los días 25 de abril, el el Allianz Arena, y el 1 de mayo, en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid tendrá que conseguir un buen resultado en Múnich en el partido de ida si quiere superar al Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones europea y avanzar a la final, opinó hoy el director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño.

"Tenemos que jugar muy bien los dos partidos porque el rival no nos va a dar concesiones. Tiene mucha experiencia, grandes jugadores y necesitaremos un buen resultado en Múnich para ver si somos capaces de llegar a Kiev con el apoyo de nuestro público", afirmó Butragueño en declaraciones a BeIn Sports, después de que el sorteo celebrado hoy en Nyon emparejara al vigente campeón del torneo con el potente equipo alemán.

En los cuartos de final ante la Juventus de Turín, el Real Madrid ya disputó la vuelta en casa, donde logró su acceso a las semifinales gracias a un polémico penal a favor en el tiempo añadido después de que los italianos igualaran el 3-0 de la ida.

Butragueño, no obstante, consideró que "nunca se sabe" si disputar la vuelta en casa es beneficioso y avisó de que al Real Madrid le tocará sufrir ante los alemanes, cinco veces campeones de Europa. 

El mítico ex jugador blanco destacó "lo difícil" que es clasificarse para ocho semifinales consecutivas, como hizo el Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones.

"Queda lo más difícil, el último paso, que es el más duro. El Bayern es un grandísimo equipo y va a ser muy difícil, pero estamos con la ilusión de que nuestros jugadores estén a altura y de que tengan la ilusión por llegar a otra final", apuntó la leyenda del Real Madrid.

"Es casi imposible no sufrir a estas alturas, vamos a sufrir todos, pero tenemos mucha ilusión", agregó Butragueño. "Ha sido un camino muy complicado, con PSG, Juve y ahora Bayern, son todos rivales de gran prestigio y ahora tenemos otro desafío". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios