fútbol liga santander

Récord y primer triunfo

  • El Real Madrid se enfrenta al Betis con el deseo de ganar por fin en casa

Cristiano Ronaldo realiza un gesto a Tejero en presencia de Modric durante el entrenamiento madridista.

Cristiano Ronaldo realiza un gesto a Tejero en presencia de Modric durante el entrenamiento madridista. / rodrigo jiménez / efe

El Real Madrid busca marcar por 74 partido consecutivo, con lo que superaría al Santos de Pelé y establecería un nuevo récord mundial, en un partido ante el Betis en el que quiere confirmar la reacción de Anoeta para firmar su primer triunfo liguero en el Santiago Bernabéu tras dos empates.

El inicio del vigente campeón en LaLiga Santander sembró dudas de local. A su eficacia a domicilio no le acompañó la imagen mostrada ante el Valencia y Levante. Dos empates y cuatro puntos que dejó escapar que es la distancia que ya le separa del Barcelona. Frente al Betis se le ha acabado al equipo de Zinedine Zidane el margen de error en su estadio.

Cristiano inicia su novena Liga con un promedio de 35 goles por temporada

Recupera, además, a Cristiano Ronaldo. El portugués se estrena en LaLiga una vez cumplidos sus cinco partidos de sanción por su expulsión en la ida de la Supercopa de España y el empujón que dio al colegiado. No jugó la vuelta ante el Barcelona y se tuvo que ausentar de cuatro jornadas. El Real Madrid ha acusado la baja de su gran referente ofensivo.

Será la novena liga que inicie Cristiano, que promedia 35 goles por temporada. El pasado curso marcó al Betis en el Bernabéu y en el Villamarín. Tras marcar en la Supercopa en el Camp Nou y un doblete en el estreno de Champions, su hambre de gol busca saciarse. Jugará en punta con un Bale renacido tras su tanto en Anoeta, que espera más cariño de su afición y aumentar el rendimiento según va ganando confianza.

El Real Madrid respondió en la primera situación peligrosa de la temporada, venciendo en Anoeta con seis bajas a una Real Sociedad que era colíder, y evitando quedar a siete puntos del Barcelona. Recuperará Zidane a Marcelo en el lateral izquierdo junto a Cristiano en punta. Y se espera el regreso de Toni Kroos en un centro del campo en el que la novedad puede ser Dani Ceballos en un partido especial ante su ex equipo.

Por su parte, el Betis afronta la cita con la mochila cargada de autoestima tras el triunfo en casa ante el Deportivo y con el reto de sacar algo positivo en un campo de los que los entrenadores no suelen apuntar puntos posibles cuando sale el calendario en verano.

Para ello, Quique Setién cuenta con la casi totalidad de su plantilla a excepción de los lesionados Narváez y Tosca; y, pese al estado de gracia de sus dos banderines de enganche, los veteranos Joaquín y el mexicano Guardado, señaló que los dosificará e insinuó cambios. Por ellos podrían entrar canteranos como Francis y Fabián, o apostar por el extremo hispano-argentino Nahuel.

Quique Setién ya ha demostrado que sabe jugarle al Real Madrid de Zinedine Zidane. Con Las Palmas cosechó sendos empates ligueros ante los madridistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios