Voleibol l Superliga Masculina

Renato: "No nos conformamos con jugar la final"

  • El opuesto brasileño de Unicaja Arukasur se muestra ambicioso y confía en ganar a Palma

El final de la Superliga Masculina de Voleibol está cada día más cerca. El próximo miércoles, 23 de abril, Unicaja Arukasur Almería afrontará el primer choque contra Drac Palma CV Portol, un equipo que se le ha resistido a lo largo de la temporada. Almerienses y mallorquines ya se enfrentaron en la Supercopa y en los partidos de ida (1-3) y de vuelta (0-3) de la Liga, aunque en ninguno lograron imponerse los de Áxel Mondi, algo que tratarán de cambiar en la última fase del campeonato nacional.

Renato Adornelas, opuesto de Unicaja Arukasur, cree que los dos equipos que llegan a disputar la final son los dos mejores de la competición: "Somos los dos conjuntos más grandes de España. Drac Palma es muy buen equipo, pero creo que nosotros aún podemos crecer más y ganarles la final". Según el jugador, haber pasado los play-offs de cuartos de final y las semifinales por la vía rápida es reflejo del buen estado del equipo: "Es una ventaja porque físicamente llegamos a los encuentros mejor que si tuviésemos que disputar otros dos para definir la eliminatoria".

Adornelas piensa que su equipo ha mejorado mucho, y en todos los aspectos, desde que comenzase la temporada: "Estamos mejor en bloqueo y la recepción es mejor ahora. En el aspecto psicológico hemos madurado; llevamos bastante tiempo sin perder y eso hace que el equipo tenga mucha confianza en sí mismo y siga creciendo".

A menos de una semana del decisivo partido que disputarán en Palma de Mallorca, el jugador afirma que no es nerviosismo lo que se respira en el banquillo, sino "ansias por jugarlo ya": "Tenemos muchas ganas de que comience la final. Estamos todo el año esperando a vivir este momento, pero debemos contenernos puesto que demasiada ansiedad no es buena".

El brasileño se muestra muy ambicioso en esta eliminatoria. "A principio de temporada nos planteamos el propósito de, al menos, disputar la final. Ahora no nos contentamos sólo con eso. Somos conscientes de que estamos en un equipo bueno y que tenemos posibilidades de ganarles", concluyó.

Sobre Drac Palma CV Portol, Adornelas ha opinado que es muy buen conjunto y que posee jugadores muy buenos, en especial, el colocador Miguel Ángel Falasca. "Sin embargo, nosotros tenemos muchas ganas, mucha ilusión, una afición increíble y un margen para mejorar y crecer, que creo que ellos no tienen", ha asegurado.

El brasileño ha afirmado que las claves de una posible victoria en la final están en que Unicaja Arukasur Almería saque su mejor juego. "Si lo hacemos bien, sobre todo en el primer partido, tenemos muchas oportunidades de ganar. Con un buen resultado en el primer partido, podríamos definir la eliminatoria en casa y eso siempre es una ventaja a estas alturas de la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios