fútbol Primera andaluza senior

Retorno autonómico del Vera tras 4 años a nivel provincial

  • Los veratenses no juegan en categoría regional desde el curso 2013-2014

La plantilla del Vera celebrando el campeonato y el ascenso con sus seguidores en Las Viñas.

La plantilla del Vera celebrando el campeonato y el ascenso con sus seguidores en Las Viñas. / D. A.

Hacía varios años, cerca de cinco, que no se respiraba en el campo de Las Viñas un ambiente tan especial como el que los seguidores del CD Vera pudieron vivir el pasado domingo. El cuadro veratense, después de imponerse por 2-0 en un trabajado encuentro ante el Plus Ultra, confirmaba la recuperación de la primera posición de la tabla en una última jornada de competición en la que los del Levante almeriense celebraron un merecido ascenso al Grupo II de la División de Honor Andaluza senior bajo el calor de más de medio millar de espectadores. Había ya ganas de dar el salto de categoría por Las Viñas, de retornar a la categoría autonómica tras cuatro campañas jugando solamente a nivel provincial.

Después de once cursos disputando competición nacional (Tercera) y autonómica (1ª Andaluza), los veratenses descendieron en la 2013-2014, al acabar en el puesto 17º del Grupo IV de la Primera Andaluza (actual División de Honor Andaluza), por lo que han disputado cuatro cursos en la competición provincial. Y tras mucho esfuerzo, la entidad dirigida por Juan Alonso Martínez, que ha realizado una primera fase del campeonato en la que fue líder prácticamente en su totalidad y una segunda (liguilla de ascenso) también para enmarcar, ha logrado un ansiado premio que buscaba desde hacía unas cuantas temporadas, la de ganarse el derecho a pasear su histórico escudo, nuevamente, fuera de la provincia de Almería.

A menos de dos años de soplar 60 velas, el club del Levante recupera una categoría y no se pone techo de cara a la próxima temporada en la que acompañará a Berja, Adra Milenaria, Estudiantes y, si no lograra el ascenso a Tercera, al Poli Almería, todos equipos paisanos que ya le felicitaron por su reciente logro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios