FÚTBOL l UD Almería

Rodallega está en la agenda de Benito

  • Internacional colombinao de 22 años, juega de delantero en el Necaxa mexicano y el Almería sigue de cerca sus pasos

Hugo Rodallega Martínez (25-7-1985, Candelaria, Colombia) está en la agenda del director deportivo del Almería, Alberto Benito. El club sigue la pista de este joven delantero colombiano, que milita en las filas del Necaxa mexicano además de ser internacional por su país y podría anunciar en breve su fichaje, tal y como adelantó ayer Joaquín Amérigo en la edición verspertina de La Jugada.

La trayectoria futbolística de Rodallega es breve pero intensa. Dio sus primeros pasos en el Boca Juniors de Cali, de ahí pasó al Deportes Quindío (2004-05) para después recalar en el Deportivo Cali en el 2005. En el Suramericano Sub-20 de ese año logró ser el goleador del torneo, ostentando el récord desde entonces con 11 dianas y catapultando a la sub-20 de Colombia al campeonato.

Después de esa destacada actuación fue trasferido al Monterrey mexicano en el Clausura 2006, pero tras una breve estancia pasa al Atlas de Guadalajara en calidad de cedido. En el torneo Apertura de 2008 fue contratado por el Necaxa, donde milita en la actualidad. En la presente campaña ha disputado veinte partidos y ha marcado siete goles.

El jugador, que mide 1'81 de estatura y pesa 72 kilos, podría llegar para aumentar la competitividad en la zona de ataque. La más que probable salida del pichichi Álvaro Negredo, que cuenta con muchas novias, ha provocado que la secretaría técnica rojiblanca engrase la máquina para buscar a un sustituto y las cualidades de Rodallega parecen haber convencido a los responsables de los fichajes.

De confirmarse la operación, su fichaje sería el segundo de la Unión de cara a la próxima temporada, pues en su día se destapó la contratación de Nieto, extremo diestro procedente del Real Madrid Castilla que competirá por un puesto con José Ortiz y Juanma Ortiz. El lateral brasileño Michel también está en cartera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios