Deportes

Roquetas triunfa en Melilla

  • Fede Sáez y Silvia Sebastiá suben al podium en la Carrera de la Legión

El municipio de Roquetas de Mar estuvo fenomenalmente representado en la II CarreraAfricana dela Legiónen Melilla y grabó su nombre en el libro de honor con dos podium logrados por deportistas roqueteros. La prueba constó de dos tramos: uno de50 kilómetros para atletas y otro de 75 para las bicicletas de montaña. En el grupo de atletas, Federico Sáez, caballero legionario, logró el primer puesto en veteranos de más de 50 años; en la carrera ciclista participaron los miembros del Club Chanata Bike, consiguiendo Silvia Sebastiá, civil, un tercer puesto en categoría absoluta. Además, los miembros del club, representados por Antonio Páez, la propia Silvia, Juan Gómez, Avelino, Manolo Cuevas, Ledesma, Vicente Juan y César, hicieron entrega a representantes dela Legión de una metopa de Roquetas de Mar.

El recorrido fue espectacular, con una mezcla de culturas que fascinó a todos los atletas, particularmente a los roqueteros allí congregados. "Fue impactante pasar por sitios tan dispares en tan poco tiempo. Salimos de la Plaza de las Cuatro Cultura y recorrimos casi toda la ciudad: Paseo Marítimo, Melilla la Vieja, las murallas, la valla y la frontera... Hace unos días veíamos en la televisión todo lo que había ocurrido en la valla y ahora estábamos pasando por ahí al lado y todos los que estaban al otro lado no estaban animando", recuerda Silvia, que realizó una gran carrera y sólo sufrió al final para que no se le escapara la medalla de bronce: "Fue una carrera rápida y el viento molestó tanto, que en algunos tramos nos teníamos que bajar de la bicicleta. En los últimos kilómetros sabía que iba tercera y lo di todo para mantener el puesto porque la segunda me sacaba bastante distancia".

Por su parte, Federico se alzaba con su segunda carrera de ultrafondo en menos de un mes, puesto que dos semanas antes había sido también el más rápido en recorrer los 67 kilómetros de la I Ultra Trail de Tabernas. "Me costó un poco recuperar porque había perdido mucho líquido, pero en Melilla tuve muy buenas sensaciones. Dominé y controlé la carrera desde el principio e iba tan fuerte al final que cuando crucé la meta hice incluso una flexión", dice el legionario de Viator, que felicita a sus compañeros melillenses por la buena organización de la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios