fútbol

Rubiales optará a la presidencia de la RFEF

  • El ex jugador renuncia a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y presenta su candidatura a la Federación Española.

Rubiales optará a la presidencia de la RFEF

Luis Manuel Rubiales confirmó su renuncia voluntaria a la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en la que le sustituirá David Aganzo, para presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Hoy dejo de ser presidente y director general de AFE de forma voluntaria y que voy a presentar mi candidatura a la RFEF. Este acuerdo se ha hecho después de madurarlo para ver si tras una dimisión, bien por una moción de censura, o por medios jurídicos con el recurso del Consejo Superior de Deporte (CSD) se busque una forma. Es un acto meditado y responsable", dijo Rubiales.

Responsable del sindicato de jugadores desde marzo de 2010 cuando sustituyó a Gerardo González Movilla , Luis Rubiales Béjar (Motril/Granada, 1977) inició el pasado julio su tercer mandato al frente de la asociación de cuya presidencia renunció este lunes de forma voluntaria.

La AFE confirmó a primera hora de esta mañana la renuncia de Rubiales y la decisión unánime de su junta directiva de que el madrileño David Aganzo asuma la presidencia, en la que debe ser ratificado en la próxima asamblea de la Asociación.

Rubiales, exjugador entre otros del Lleida, Xerez y Levante, compareció esta mañana en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid junto a David Aganzo y Jesús Díaz Peramos, secretario de la asociación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios