Deportes

Ruta del tapeo por los bares del municipio

Si en algún sitio hay muchos bares con buenas tapas es en Aguadulce. Y con el extremo calor que está haciendo durante las fiestas de la Virgen del Carmen no hay nada mejor que sentarse en una terraza al fresquito y disfRutar de un tinto de verano con mucho hielo o similar. Por supuesto con sus buenas tapas.

"Porque buenas tapas hay aquí, lo que quiera", decían en un bar, hasta el punto que hay una zona, en la bajada al puerto deportivo, donde se concentran media docena de bares conocidos como 'la calle de las tapas', por la variedad y sabor de las mismas.

En verano sacan las mesas a la calle en un espectáculo de ruido y color. Así durante la feria del mediodía los clientes han tenido la posibilidad de degustar los tradicionales frutos del mar, como chopitos, calamares, aguja, sardinas, salmonete, etc., con exquisita carne a la brasa, brochetas, salchichas, pincho o hamburguesas, entre otras tapas.

Los bares han estado muy concurridos durante las horas en las que el bañista se retiraba del agua para participar de la Ruta de la tapa, que llevaba de una zona a otra de Aguadulce.

Una bodega aquí, la cafetería de al lado, el pub de abajo, los bares de arriba... toda una abierta posibilidad de elección para disfRutar de la feria. Vinos fresquitos, litros de sangría helada, kalimotxo, o la finura de la manzanilla, hasta llegar a los cubatas.

Todo permitiendo que la cerveza siga siendo la indiscutible reina, sea en barril, lata, botella, tubo, caña o como ella quiera. La animación en algunas zonas ha sido patente, hasta el punto que la Policía Local ha hecho acto de presencia y ha precintado con cintas algunos puntos para evitar que los más jóvenes tendieran a concentrarse allí con sus botellones.

La Ruta de las tapas permitía sin embargo moverse entre bares buscando la tapa más novedosa o la más sabrosa, aunque regando con buenos caldos estas delicias gastronómicas. Pero la auténtica Ruta de las tapas, pese a que en los programas de feria se fijaba alrededor de la una y media de la tarde, no tiene horas en Aguadulce, sea feria o no sea feria.

Durante todo el año se puede disfRutar de la abundante oferta que durante estos bulliciosos días en los que se festeja a la Virgen de los pescadores se saca a las calurosas terrazas.

En Aguadulce la Ruta de las tapas más exquisitas se hace todos los días en todos los bares. Y como todos los años, en el Bar Los Cármenes recaudan para que la traca sea más brutal cada año, este año tocada por la crisis, ¿cómo no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios