BALONCESTO

Sáez decide el futuro de Pepu como seleccionador

  • Aíto, que no seguirá en el Joventut, el mejor colocado para ser el nuevo técnico español

La decisión sobre el futuro del seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Pepu Hernández, cuya continuidad al frente del combinado campeón del mundo y subcampeón de Europa es altamente improbable, depende de lo que resuelva el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez.

"La decisión va a ser mía porque yo tengo la responsabilidad de asumirla", recalcó Saez, que abordó las desavenencias con el seleccionador antes de desplazarse a la ciudad marroquí de Tánger. La continuidad de Pepu volvió a colocarse en el disparadero por no asistir a una reunión del Gabinete Técnico federativo.

Las posibilidades de que Pepu acuda a la competición china, en estos momentos, son muy reducidas. De forma simultánea, el presidente del DKV Joventut, Jordi Villacampa, comunicó oficiosamente que Aíto García Reneses deja la Penya, lo que convierte al técnico madrileño, junto con unos pocos nombres más, en uno de los principales candidatos a la sucesión. Algunos de los internacionales que han estado a las órdenes de Aíto aceptarían el nombramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios