San Mamés acoge un duelo entre clásicos

  • El Atlético de Madrid deberá superar otra prueba exigente en su visita a un Athletic que viene de derrota

Simeone se muestra pensativo mientras dos de sus futbolistas estiran. Simeone se muestra pensativo mientras dos de sus futbolistas estiran.

Simeone se muestra pensativo mientras dos de sus futbolistas estiran. / j.p. gandul / efe

El Athletic Club y el Atlético de Madrid miden hoy en San Mamés su consistencia para el resto del curso 2017-2018, que han comenzado con buenos resultados pero sin ser aún los equipos poderosos y fiables que las últimas temporadas casi colmaban las expectativas de sus aficiones.

Ambos conjuntos, sexto y quinto en la tabla, llegan en diferente situación anímica. El Athletic, con la decepción de la primera derrota ante la UD Las Palmas, en su noveno partido del curso -entre todas las competiciones-, y el Atlético después de saldar con éxito, aunque con una victoria escueta, el estreno de su majestuoso Wanda Metropolitano.

Las Palmas acabó casi al final del choque en el estadio Gran Canaria con una racha de imbatibilidad de los de José Ángel Ziganda (357 minutos) que ha sido récord en un arranque liguero bilbaíno. Un golpe que ha dolido hasta quizás demasiado en una afición que repara más en la falta de juego de los de Cuco, que la tienen, que en el exitoso comienzo de la era del navarro en cuanto a resultados: ocho partidos sin perder, seis de ellos sin recibir gol, la clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa y la ubicación ya de inicio en puestos europeos en la Liga.

Para intentar tornar en alegría la decepción canaria, Ziganda recuperará el bloque titular para tratar de hacer hincar la rodilla a los del Cholo Simeone por primera vez en el nuevo San Mamés, donde los colchoneros suman cuatro victorias, una en Copa, y un empate.

Así, es casi seguro que retornen al once inicial vizcaíno Lekue y Balenziaga, a los laterales, San José y Beñat, al doble pivote, y Muniain y Aduriz, en ataque, para acompañar a Kepa, Laporte, Williams y Raúl García, que sí jugaron de inicio en Las Palmas.

La única duda en el equipo titular del Athletic es si Ziganda seguirá contando con Unai Núñez en el centro de la defensa, hasta ahora el titular en la Liga, o si apuesta por Etxeita, el elegido en la Liga Europa. Son bajas seguras en los leones los lesionados De Marcos y Mikel Rico, con sendos esguinces de tobillo, y Yeray, este recuperándose del cáncer testicular que ha requerido de quimioterapia.

Enfrente, el Atlético mira hacia arriba. En la quinta posición, un puesto y un punto por encima del Athletic, reparte victorias y empates en las cuatro primeras citas de la Liga, aún sin incluirse dentro de su objetivo de las tres primeras plazas de la tabla, pero camino de esa zona, con su apurado triunfo del sábado ante el Málaga.

Lo necesitaba el equipo rojiblanco, a cuatro puntos del liderato del Barcelona, como también necesitaba un gol Griezmann, el máximo artillero del Atlético en cada una de las últimas tres campañas, con 84 dianas en sus 164 duelos con su actual equipo y como histórico primer goleador del Wanda Metropolitano. El internacional galo es un futbolista indiscutible y, en muchos momentos, hasta indispensable para su conjunto, como lo ha sido dos veces en el estadio bilbaíno, el 21 de diciembre de 2014 con tres goles o el 22 de enero de este año, en su última visita, cuando un golazo suyo desde fuera del área dio el 2-2 al Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios