Deportes

SandiStar y BIO, 'armas' de Agrupaejido

  • La comercializadora prevé cerrar la campaña agrícola con un incremento del 10% en volumen comercializado

Agrupaejido prevé cerrar la campaña agrícola con un incremento del 10% con respecto a los 110 millones de kilos comercializados durante la pasada campaña. Según afirma Juan Cano, responsable comercial de la empresa: "En facturación, hay que esperar todavía al comportamiento de la campaña de primavera, con el melón y la sandía y otros productos que se continúan comercializando. Es cierto que no se va a alcanzar un incremento en términos parecidos a los de la 12/13 porque el comportamiento de los precios ha sido muy desigual a partir del mes de marzo. No obstante, esperamos crecer". En Agrupaejido trabajan cada día por crecer un poquito con respecto al anterior. "Nuestro objetivo no es sólo que crezcan las cifras de nuestra empresa, es, sobre todo, que se incremente la rentabilidad de nuestros agricultores. Trabajamos por ellos y para ellos".

En cuanto al comportamiento de los precios, de acuerdo a las palabras de Cano, se mantuvieron en una línea muy parecida a los de la campaña anterior hasta el mes de febrero de 2014. "Campaña aquella que todo el sector calificó de muy positiva. Sin embargo, a partir de marzo las cotizaciones en origen no se han comportado de igual manera". Según señala, os precios disminuyeron en general, afectando, sobre todo, a productos como el calabacín, la berenjena o el pimiento. "Hablamos tomando como referencia la temporada 12/13".

En la línea de ecológico Agrupaejido ha completado toda la gama de productos hasta alcanzar 11 referencias BIO (pimiento California rojo y amarillo, pimiento Palermo, tomate ramo, tomate cherry, calabacín, pepino Almería, berenjena, sandía y melón). La gama de pimiento california crece con rojo y amarillo. También sumamos el pimiento Palermo. Además el cherry se ha incorporado a las referencias en tomate orgánico. "La berenjena y el calabacín también están ya en nuestro portafolio". Juan Cano manifiesta la satisfacción de Agrupaejido con la línea Bio: "Estamos muy satisfechos con el rendimiento que está ofreciendo esta línea. El volumen ha crecido considerablemente y esperamos finalizar la campaña rondando los 3 millones de kilos comercializados". Si bien no es una cifra tan grande como la que arroja la línea de convencional, está dentro de las previsiones de la compañía que sea así, ya que este es un segmento muy exigente y está apostando por productos de mucha calidad. "Esto nos ha ayudado a ganarnos el reconocimiento del sector en poco más de un año de trabajo. Nuestros clientes se muestran hasta ahora muy satisfechos y cada vez nos más. De hecho ya estamos trabajando con nuevas formas de cara a la próxima temporada".

Los principales destinos de los productos de la comercializadora son España, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Escandinavia, Países del Este y Rusia.

Agrupaejido acude a Expo Levante con la intención de estar muy cerca de sus agricultores. "Cada vez son más y eso nos satisface enormemente. El importante trabajo de nuestro equipo en Níjar está dando sus frutos e incluso superando las previsiones". La comercializadorá ocupará los stand número 65 y 66 y desde este espacio dará a conocer su oferta y servicios. "Haremos hincapié en la promoción de nuestra línea de BIO, ya que la comarca nijareña es importante en este tipo de cultivos, y también con la sandía, en especial nuestras sandía negra sin pepitas SandiSTAR. Esta zona ha dado para nosotros muy buenos resultados esta campaña en calabacín y tomate y pretendemos mejorarlos durante la próxima". La empresa espera que su presencia en el salón se base en el contacto directo con los agricultores porque entiende que ellos son los protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios