Fútbol l Primera División

El Sardinero, prueba de fuego

  • Las estadísticas no le son favorables al Real Madrid; el Racing busca sellar Europa

El Real Madrid visita este domingo al Racing de Santander con el objetivo de conseguir una victoria lejos del Bernabéu que le es esquiva desde hace más de mes y medio y que les acercaría aún más al título, en un estadio en el que acumula resultados irregulares en las últimas campañas.

Los de Fabio Capello sumaron en la jornada 30 su última y polémica derrota (2-1, con dos tantos de penalti de Garay) de la temporada pasada, que no les impidió sumar el título con siete victorias (seis consecutivas) y un empate en las siguientes jornadas.

Aquella derrota espoleó a los blancos en su afán por conquistar el título, pero esta campaña no quieren volver a fallar, aunque saben que ganando sólo los partidos de casa podrán asegurarse revalidar el título liguero.

En las campañas precedentes, el Real Madrid sumó dos triunfos consecutivos (2-3) y un empate, mientras que la anterior derrota fue en la 2002/03, en la sexta jornada. En total, los números no son malos para los blancos, que han ganado en 12 de sus visitas y sumado otros tantos empates, mientras que han perdido en 15 ocasiones, con un equilibrio casi total en goles, con 59 para el Racing por 58 de los madridistas.

Los partidos fuera de casa están siendo el lastre de los de Schuster que empataron hace dos jornadas en Mallorca y perdieron en A Coruña, pero no quieren dejarse más puntos si su deseo es festejar el alirón lo antes posible.

Por otra parte, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó ayer el recurso interpuesto por el Real Madrid por la tarjeta amarilla que vio José María Gutiérrez, 'Guti', el pasado domingo en el partido de liga contra el Murcia, por lo que el centrocampista madrileño se perderá el partido contra el Racing de Santander.

Una baja sensible que se encontrará el técnico alemán, que tendrá que suplirla con las incorporaciones de Julio Baptista o Robinho, aunque éste último no esté en su mejor momento de forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios