Deportes

Scariolo ya tiene a sus 12

  • El seleccionador español confirma los descartes de Rabaseda y Saiz

  • Sastre, Oriola y Juancho Hernángomez serán los debutantes del plantel

Sergio Scariolo, durante el último partido amistodo que disputó la selección española.

Sergio Scariolo, durante el último partido amistodo que disputó la selección española. / jorge zapata / efe

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dio a conocer la lista de los 12 jugadores que participarán en el próximo Eurobásket, en la que no figuran el alero Xavi Rabaseda ni el pívot Sebas Saiz, últimos descartes tras el entrenamiento que completó ayer el equipo en Málaga.

Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Guillem Vives, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio, Álex Abrines, Joan Sastre, Juancho Hernangómez, Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez y Pierre Oriola son los 12 elegidos por Scariolo que ya viajaron a Bruselas, donde hoy (20:30) se verán las caras con el combinado nacional de Bélgica. Sergio Llull e Ilimane Diop se cayeron por lesión y Rabaseda y Saiz han sido los últimos descartes.Juancho Hernangómez y Oriola serán los debutantes del plantel español en un campeonato oficial.

Tras conocerse la lista, Rabaseda, jugador del Herbalife Gran Canaria, expresó a través de Twitter su agradecimiento "por el trato recibido", al tiempo que deseó "mucha suerte" a resto de integrantes del plantel. En la misma línea se expresó Saiz: "Fue un placer estar estas semanas entrenando con estos grandes jugadores y grandes personas".

Antes del arranque del Eurobásket, que comenzará el próximo 1 de septiembre, viernes, y se celebrará en Turquía, Rumanía, Israel y Finlandia, España jugará dos últimos encuentros: el de hoy contra Bélgica y otro el viernes ante Lituania en Vilnius.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios