Fútbol internacional

Schweinsteiger se unirá al Chicago Fire en la MLS

  • El alemán, que contaba con pocos minutos en el Manchester United, recibirá un salario de unos 4,5 millones de dólares por su año de contrato.

Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger / Efe

El alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo en 2014, se unirá al Chicago Fire para jugar en la liga estadounidense de fútbol (MLS), confirmó hoy su actual equipo, el Manchester United. El deportista de 32 años apenas jugaba para el conjunto inglés desde la llegada al banquillo esta temporada del entrenador portugués José Mourinho.

"Estoy triste de dejar a tantos amigos en el Manchester United", dijo el centrocampista germano en un comunicado. "Pero estoy agradecido al club por darme la oportunidad de asumir el reto en el Chicago Fire".

El United advirtió de que el fichaje está aún "sujeto a un examen médico y a la obtención de la visa".

Schweinsteiger llegó al club de la Premier League en el verano (boreal) de 2015 desde el Bayern Múnich, que recibió un traspaso de unos 14,5 millones de libras (16,67 millones de euros/18 millones de dólares).

En su periodo en Inglaterra, el centrocampista levantó el título de la FA Cup.

La llegada de Mourinho al banco para reemplazar al holandés Louis van Gaal significó el confinamiento del alemán a un segundo plano.

 Schweinsteiger recibirá un salario de unos 4,5 millones de dólares por su año de contrato en Chicago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios