FÚTBOL l UD Almería

Segunda vuelta con cifras de Champions

  • La Unión ocuparía el quinto puesto de la tabla igualada con Madrid y Sevilla y ya suma 2 puntos más que en la primera

Los números no engañan y dicen que la Unión Deportiva Almería es el quinto mejor equipo de la segunda vuelta, igualado con Real Madrid y Sevilla a 25 puntos. Si tomásemos como referencia tal clasificación, los pupilos de Unai Emery, que han sumado a estas alturas dos puntos más que en toda la primera vuelta a falta aún de cinco jornadas para el final, ocuparían zona europea.

La UEFA, de hecho, estaría garantizada, mientras que habría serias opciones de pelear por la Liga de Campeones (que en la tabla real está a seis puntos) e incluso de optar al título, pues el líder virtual de esta particular Liga sería un sorprendente Deportivo de la Coruña, que ha logrado cuatro puntos más que los rojiblancos.

La trayectoria ascendente del Almería es un hecho, al igual que la de equipos que en el primer tramo del campeonato pasaron agobios como el propio Athletic de Bilbao, que sigue a los almerienses a un sólo punto, o el Real Betis de Paco Chaparro.

Del mismo modo que hay equipos que han cambiado para bien, también son legión aquellos que lo han hecho para mal. El caso más significativo es el del Fútbol Club Barcelona. Los de Frank Rijkaard se quedarían incluso alejados de las competiciones continentales con sus 21 puntos cosechados.

Los peor parados en esta estadística serían, sin duda, el vigente campeón de Copa y el Espanyol. El Valencia, con tan sólo 12 puntos, ocuparía posiciones de descenso junto a los periquitos y al Real Murcia, una calamidad con 7 puntos conseguidos. En el otro lado de la balanza se verían Levante, Recre o Zaragoza, que ahora están metidos o pasan apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios