Serbia supera a una Italia sin opcionesShved despierta y decide tras el descanso

Datome penetra a la canasta serbia. Datome penetra a la canasta serbia.

Datome penetra a la canasta serbia. / SEDAT SUNA / efe

Serbia jugará con Rusia la segunda semifinal del Eurobásket después de ganar a Italia en un choque en el que los transalpinos nunca encontraron la manera de superar a sus rivales.

Aunque la última fase del tercer cuarto fue distinta, pues Italia apretó en defensa y se puso a trabajar a destajo para conseguir poner el marcador, la selección serbia comenzó a sentirse segura en los últimos diez minutos, de modo que incluso sus titulares pudieron descansar. Italia lo intentó, pero nunca tuvo opción de ganar el partido.

Rusia se clasificó para las semifinales al vencer a Grecia por 69-74, después de que los helenos dominaran los primeros veinte minutos, pero despertó Shved con 22 puntos en la segunda parte y su equipo luchará por las medallas.

La facilidad griega en ataque, su chispa defensiva y la fluidez de su juego desaparecieron por completo. Shved mandaba y anotaba, hacía y deshacía. Suyo era el balón. Los griegos lo intentaron hasta el final con un marcador apretado, pero ya no pudieron levantar lo creado por Shved.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios