Deportes

Sergio García, una vez más, falló en la vuelta final y quedó cuarto

  • Soren Kjeldsen logra su segunda victoria en el Circuito Europeo y gana en Valderrama casi la mitad de sus ganancias de toda la temporada, acabando décimo de Europa · El número 1 ha sido Karlsson

Se ha cerrado el ciclo del Volvo Masters, después de 21 ediciones y dieciséis de ellas en Valderrama. Ha quedado claro que ganar en el campo sanroqueño no es fácil; que Valderrama se defiende de los jugadores y del mal tiempo, permitiendo que se terminen las competiciones cuando en otros campos habría recorte de alguna vuelta con seguridad y que, para los españoles, ha resultado imposible de dominar, a pesar de varios segundos puestos y de dos desempates perdidos, tres incluyendo el que perdió Miguel Angel Jiménez frente a Tiger Woods en el American Express.

El último título ha acabado en manos del danés Soren Kjeldsen, un jugador de 33 años, profesional desde 1995 que no jugó en el Circuito Europeo hasta 1998, tras aprobar la experiencia del Circuito Challenge. No ha sido un jugador de primera fila, pero ha sido un delfín que ha ido mejorando año tras año y se ha colocado entre los mejores con tenacidad, que no con éxitos. De hecho, su única victoria hasta ahora era el Diageo Championship, en Escocia, en 2003. Anteriormente había sido segundo una vez y tercero otra, con un total de siete posiciones entre los diez primeros entre 1998 y 2002. Después de su triunfo ha logrado otros tres subcampeonatos (todos ellos el año pasado, uno de ellos, precisamente, en el Volvo Masters) con un total de 18 posiciones entre los diez primeros entre 2003 y 2007, lo que refleja claramente su progresión, que ha quedado plasmada con su decimoséptimo puesto en el Orden de Mérito 2007, la mejor que había logrado hasta ahora.

La temporada 2008 estaba resultando similar a las anteriores, antes de que le llegara este triunfo que le consagra en un panel de campeones muy especial, en el que están Faldo (ganador de seis "grandes"), Montgomerie (mejor jugador de Europa 8 años), Langer (con dos chaquetas verdes como ganador del Masters estadounidense), Harrington (con dos Open Británico y un P.G.A. estadounidense), Rafferty, Lyle, Westwood y Rose, números 1 de Europa... Hasta llegar a Valderrama había jugado 309 torneos en Europa, 28 este año, con seis cortes fallados, cuatro de ellos casi consecutivos en verano.

Sólo tres veces había terminado entre los diez primeros y su mejor posición había llegado la semana anterior, en Castellón, donde había sido cuarto, figurando a esas alturas en el puesto 27 del Orden de Mérito, diez puestos peor que en 2007. Pero así de imprevisible resulta el golf. ..

Ahora se ha convertido en el tercero que gana el Volvo Masters dominando la clasificación después de cada vuelta (anteriormente lo lograron Pierre Fulke y Fredrik Jacobson); se olvida de posibles malos resultados porque mantiene la tarjeta europea hasta el final de 2013; supera los 6 millones de euros en ganancias; acaba décimo en el Orden de Mérito gracias a los 705.000 euros, su mejor posición histórica; se asegura participar en el Open Británico, Open USA, HSBC Champions y CA Championship y en el Bridgestone Invitational, ambos del WGC, con suculentas dotaciones en premios; ha logrado la 17ª victoria danesa en la historia del golf europeo; y se ha convertido en el quinto jugador de su país que logra más de una victoria en Europa, tras Thomas Björn, Anders Hansen, Soren Hansen y Steen Tinning. Padre de dos hijos y aficionado al tenis, este es el nuevo campeón, Soren Kjeldsen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios