ud almería José Antonio García Rabasco, 'verza'. centrocampista

"Solo prometo trabajo, ya fui a mi casa en bicicleta"

  • Verza vuelve tras la sanción de Valladolid dispuesto a coger la manija en la media junto a Corona El oriolano se borra como posible solución por la baja de Torsiglieri en el eje de la zaga y espera doblegar al Osasuna

-Al margen del tópico de final, el partido de mañana ante Osasuna se desvela decisivo para no complicarse la permanencia...

-Sí, más que nada porque en tantas jornadas el resto empieza a puntuar y se aprieta todo más. De hecho, estamos en descenso. Ya no solo por jugar en casa, hay que intentar ganar para dejar a un rival directo por detrás y ganándole el gol average, que puede llegar a ser importante. Hay enfrentamientos directos entre los de abajo y si ganamos podemos estar fuera.

-¿No cree que los pamplonicas son bastante previsibles teniendo en cuenta quién los entrena?

-Sinceramente, no sé lo que me voy a esperar. Al 60% de la plantilla nos ha tenido y nos conoce en parte. Sabe lo que somos capaces de proponer y los primeros 15 minutos puede pillarnos por sorpresa. Tenemos que salir desde segundo uno visto lo visto en otros partidos al 100% y super atentos, con mucha intensidad y mordiendo, dejándolo todo. Aparte de necesitados queremos mantener la categoría y cuando salimos sin esa mordiente lo pasamos mal. Iremos todos a una porque cuando uno deja de hacerlo somos vulnerables. También explotan mucho el balón parado, habrá que estar atentos en los marcajes.

-¿Hay presión por ganarlo todo en casa viendo la mala trayectoria a domicilio?

-El equipo no es capaz de rascar fuera, por lo que en casa tenemos que sumar de tres en tres. Existe esa necesidad, pero no hay que pensar más allá del próximo, ni siquiera en el Real Madrid. Llega un rival directo y es el primer paso, sin mirar más allá.

-¿Hay que vigilar de cerca el juego aéreo de Oriol Riera?

-Experimentos con lo que falta no creo que haga nadie, ni ellos ni nosotros. Pueden jugar la baza de Oriol Riera a balón parado, pero puede arrastrar y hacer bloqueos para que remate el más pequeño en el segundo palo. Hay que marcar a todos los que suban a rematar, sea Riera o el que juegue, dada su variedad.

-¿Y usted no se ve como posible recambio de Torsiglieri?

-No creo que me ponga a mí de central, ni mucho menos.

-¿La visita de Osasuna supone un partido más trabado?

-Puede ser. A lo mejor vienen a guardar un poco más viendo que es fuera de casa y en casa son más fuertes. Estamos concienciados de lo que hay que hacer y veremos qué proponen. Vamos a intentar sobreponernos al rival y a no darles opción de que intenten nada.

-Hay varios equipos igualados a 30 puntos, ¿qué importancia le dan al gol average particular?

-Vamos a salir con la mentalidad de defender bien, partir de portería a cero y buscar la meta contraria. Lo más importante es quedarnos con los tres puntos, que no se escape ninguno de aquí. Si somos capaces de hacerlo por una diferencia de goles superior, espectacular, pero partiendo de portería a cero y ganar. Ahora todo es importante e intentaremos que la diferencia de goles sea positiva por si hay un triple empate o se dan otras cosas dada la igualdad existente.

-¿Creen que el partido puede seguir los derroteros de la visita del Málaga?

-No, el Málaga aquí vino a defenderse e intentar hacer un gol en un balón parado para encerrarse de nuevo y sacar algo. Se llevó un empate con un juego muy rácano, nosotros propusimos más. Osasuna puede ser que a las alturas que estamos no venga a proponer cosas que no hayan hecho hasta ahora y nos encontremos a un rival en esa tesitura. Nos tenemos que preocupar de lo nuestro sin mirar a nadie más. Si tu equipo está bien la recompensa llega.

-¿Considera que se podrían repetir las cinco victorias seguidas logradas el curso pasado antes del play off?

-Está claro que la categoría no es la misma, nosotros no somos un gallito como era el Almería el año pasado y lo único que puedo decir y creo que si alguno de mis compañeros dice lo contrario se equivoca, es de ir partido a partido. El primero es este viernes y ya miraremos más allá. Si somos capaces de hacer eso será un paso al frente para demostrar que podemos quedarnos en la categoría, no me salgo de ese discurso.

-¿Qué le dice el dato de que Osasuna sea el único equipo al que no le han señalado un penalti en toda la temporada?

-Pues esperemos que siga así o por lo menos que se lo piten al siguiente partido. Estaremos atentos para no conceder ningún tipo de regalos, me refiero a una marca, agarrar o conceder algo que al árbitro le pueda hacer dudar para pitar penalti. Vamos a intentar que siga así.

-¿Alguna reticencia al arbitraje de Mateu Lahoz?

-No voy a entrar a hablar de si pita uno u otro. Yo creo que el árbitro siempre va a intentar hacerlo lo mejor posible, nosotros hay veces que se lo ponemos muy complicado intentando engañar o tirándonos y esos factores dificultan el arbitraje. No queda otra que cuando llegue la hora de defender estar concentrados y no conceder nada, ni la duda de que pueda pitar.

-A nivel personal suma ya 7 goles en Primera, ¿cómo ve su futuro?

-Yo ahora mismo estoy un poco dándole vueltas a la cabeza y ansioso de saber que el equipo se va a quedar en Primera, lo personal se queda un poco de lado. Cuando acabe el año y se logre el objetivo sí podré decir que ha sido un año dulce por jugar muchos partidos, teniendo la oportunidad de disputar minutos y sumar 'x' goles. Será una temporada redonda si se da eso; si no, de un descenso salimos todos perdiendo.

-Una curiosidad, ¿qué sería capaz de hacer en caso de que el Almería se salve?

-Prometo mucho trabajo de aquí al final para mantenernos y nada más. El año pasado ya hice una promesa de si el equipo subía irme hasta mi casa en bicicleta y la cumplí. Creo que este año la promesa es trabajo, trabajo y trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios