Deportes

"El Spartak de Moscú valora hacer un esfuerzo por Carlos García"

  • El agente del central matiza que el club ruso creía que su contrato expiraba en 2009: "Lo siguen desde hace tiempo y se han reunido para estudiar la operación"

En las últimas horas el nombre de Carlos García ha saltado a la palestra relacionado con el Spartak y otros equipos europeos. El mercado invernal está a la vuelta de la esquina y la sucesión de nombres empezará a ser frecuente hasta que el 31 de enero se cierre el plazo. La mayor parte de las veces todo quedará en un rumor interesado. En el caso del supuesto interés ruso por el central del Almería, lo único claro es lo que ayer dijo a este diario Raúl Verdú, agente del catalán y de Albert Crusat, Bruno Saltor, José Ortiz, Kalu Uche, Fernando Soriano o Juanito.

-¿Es cierto que el Spartak quiere llevarse a Carlos García?

-Falta mucho para el mercado de invierno. La gente del Spartak pensaba que Carlos cumplía contrato en junio de 2009 en lugar de 2010 y el dinero que tenían previsto invertir inicialmente ahora varía. Hoy [por ayer] tenían una reunión para valorar si hacen un esfuerzo ya que por el dinero que tenían previsto el traspaso sería imposible.

-¿Cuando surgió el interés moscovita por el central rojiblanco?

-Viene desde el año pasado, cuando él estaba jugando asiduamente. Los rusos tienen dinero y el Almería podía sacar entonces un traspaso importante. Todo se paró cuando echaron al entrenador. Luego entró Karpin como director deportivo y Laudrup como entrenador y volvieron a interesarse. Él está centrado en su faena, pero si la oferta es mareante... Estaríamos hablando de cuatro veces más de lo que cobra.

-También se ha hablado de Paris Saint Germain (PSG) y Lazio...

-El PSG lleva dos partidos siguiéndolo a través de Alain Roche [cazatalentos del club francés] aunque no sé hasta qué punto están interesados. De Italia no sé nada.

-¿Lo mueve en el mercado porque no juega asiduamente?

-Estoy descontento por las formas del entrenador. Prefirió a un chaval que venía de Tercera y está más verde que las cañas de bambú [Chico] sólo porque él estuvo 20 días lesionado en pretemporada. Ahora está jugando, pero cualquiera sabe...

-¿Qué me dice de Bruno y Crusat, otros representados suyos?

-A Bruno pudieron venderlo y no lo hicieron. Antes de jugar con el Barça quisieron renovarlo, pero ha estado allí tres años y nunca le han dicho nada. Albert lleva dos años siendo un jugador decisivo en cuanto a rendimiento y luego llega este entrenador y creo que no conoce ni su nombre.

-¿Barajan una salida para Uche?

-Estamos buscándole algo porque aunque es el único internacional que tiene la plantilla [Nigeria], salvo las excursiones con Brasil de Diego Alves, parece que no termina de gustarle a nadie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios