VOLEIBOL l Unicaja Almería

La Superliga también es posible

  • Carreño ha llevado al equipo a la Final Four de la Copa CEV y a conquistar la Copa del Rey en Almería

Charly lo ha conseguido. Carlos Carreño le daba al Unicaja Almería este domingo el primer título oficial en dos temporadas. El último en ganar un trofeo para las vitrinas del club (Copas de Andalucía al margen) fue Óscar Novillo, también con la Copa del Rey, en 2007 y en Palma de Mallorca. Precisamente, Novillo, que tuvo a Carreño como segundo entrenador durante su estancia en el Unicaja, veía como su pupilo le sacaba los colores a su actual equipo, Teruel, segundo clasificado de la Superliga, en la final de esta Copa del Rey en Almería.

Exceptuando las Copas de Andalucía, torneos no oficiales de pretemporada, en las que el Unicaja se ha impuesto siempre, la última este mismo año con Carlos Alberto Villar al frente del equipo, esa Copa de 2007 era el último título que había sumado el Unicaja, cuya última victoria en la Superliga data de 2005, cuando se derrotó al Son Amar Palma en el Pabellón Rafael Florido. El Palacio de los Juegos Mediterráneos no dejó ningún trofeo (se perdió allí la Copa de 2006) y el Moisés Ruiz sí lo ha hecho en la primera oportunidad en la que han tenido.

En esta Copa, el Unicaja partía entre los aspirantes, pero no como el máximo favorito. Lo eran Palma, campeón y líder de la Superliga, Teruel, segundo, y Soria, vigente campeón del torneo del K.O. Pero el Unicaja de Charly, superando al FC Barcelona en cuartos, Soria en semifinales y Teruel en la fi nal, todos ellos por 3-0, ha hecho posible lo que sonaba imposible.

También en Europa, Carreño ha hecho historia. Apenas dos meses después de hacerse cargo del primer equipo, ha logrado meter al Unicaja en la pelea por el título de la Copa CEV, eliminando a un equipo de Champions. La Final Four será en Atenas del 21 al 23 de este mes.

Con estos logros, ¿por qué renunciar a la Superliga? De las tres competiciones, Unicaja ya ha ganado una y está vivo en las otras dos. Seguramente no será cabeza de serie, pero en vistas del efecto Carreño, seguro que los rivales ya temen la vuelta del campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios