BALONMANO l Liga Allianz ASOBAL

Tiempo, trabajo y permanencia

  • El Keymare Almería no tiene competición hasta el día 26 de abril, pero ahí comenzará su sprint final de tres encuentros en los que está obligado a sumar para mantener una plaza entre los grandes

Tiempo. El Keymare Almería vuelve a afrontar un nuevo parón en la Liga Allianz ASOBAL, el último parón de la temporada, a la que le quedan tres partidos. Después de haber pasado prácticamente un mes jugando a deshoras (los miércoles en lugar de los sábados por los compromisos europeos de los rivales de turno) ahora llegan doce días de vacaciones en la liga. No será hasta el próximo día 26 de abril cuando el Keymare Almería retome la competición. Será en el Pabellón Rafael Florido de la capital almerienses, frente al Naturhouse La Rioja.

Trabajo. En esos doce días, Guillermo Plaza tiene que saber motivar a su equipo. Tiene que buscar el último esfuerzo de sus jugadores para el sprint final de tres encuentros. Hacer ver a la plantilla que, si juega al máximo nivel, puede sacar los partidos adelante sin problemas

Permanencia. Y todo ello, para asegurar la salvación en la Liga Allianz ASOBAL. Porque el Keymare está en la obligación de sumar al menos tres puntos en estas tres últimas jornadas, frente a Naturhouse (en casa), Teucro (a domicilio) y Arrate (en casa). A su favor tendrán los almerienses que sus rivales no se juegan prácticamente nada. Pero también ha de tener en cuenta lo que haga Algeciras, el equipo que, ahora mismo, marca la permanencia. Los gaditanos llevan dos puntos de margen, tres contando el gol average. Y tienen un partido a muerte con el Teka Cantabria, que está también en descenso. Si gana Algeciras (dos puntos), el Keymare estará obligado a sacar cinco de los seis puntos para mantener la categoría. Si empata, serán cuatro los puntos necesarios. Si es el Teka el que gana, bastarán tres puntos.

Tiempo, trabajo y permanencia. La plantilla del Keymare Almería necesita salir adelante para no dar con sus huesos en la División de Honor B. Dos de esos tres encuentros serán en el Rafael Florido, y el apoyo de la afición almeriense será más importante que nunca. Mientras, hay que recuperar a todo el equipo, que todos lleguen en condiciones... y pelear hasta el último segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios