UD Almería

Tino Costa recibe el alta médica

  • El centrocampista argentino fue operado de una lesión de menisco el pasado 15 de diciembre

Tino Costa ha disputado siete encuentros hasta la fecha Tino Costa ha disputado siete encuentros hasta la fecha

Tino Costa ha disputado siete encuentros hasta la fecha / Javier Alonso (Almería)

El centrocampista argentino Tino Costa ha recibido el alta médica y vuelve a estar disponible, de nuevo, en el Almería, por lo que si Lucas Alcaraz, entrenador del conjunto almeriense, lo considera oportuno el futbolista rojiblanco podría entrar en convocatoria, según anuncia la web oficial del club.

Recordemos que Tino Costa fue operado el pasado día 15 de diciembre de una lesión de menisco, en su rodilla izquierda, en Barcelona. Después de tres meses y medio está ya, como decíamos, a disposición del técnico de la UD Almería. El argentino cumple su tercera semana de trabajo con el grupo, entrenando con toda normalidad y evolucionando de manera muy positiva en todos los aspectos. Hay que tener en cuenta que después del período de baja que ha tenido necesita un tiempo para alcanzar el mejor nivel, pero en las sesiones preparatorias está demostrando esa progresión.

Tino Cosa, cuyo fichaje levantó una gran expectación el pasado verano por su potencial futbolístico y por su trayectoria profesional, no ha tenido suerte en el Almería con las lesiones. Ha disputado siete partidos de Liga, marcando dos goles, en concreto al Lorca y al Sevilla Atlético en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El centrocampista, que debutó de rojiblanco en la segunda jornada de la competición frente al Real Oviedo jugando veintiséis minutos, se fue consolidando poco a poco en la titularidad hasta la confrontación de la séptima jornada en León.  Tras sufrir una dolencia muscular reapareció en el debut de Lucas Alcaraz como jugador; concretamente en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Luego llegó la ya citada lesión de menisco que le ha tenido en el “dique seco”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios