Tino Costa, reclutado

  • El centrocampista argentino recibe el alta médica tras más de cuatro meses de baja y podrá viajar a Cádiz

El centrocampista argentino Tino Costa ha recibido el alta médica y vuelve a estar disponible en el Almería, por lo que si Lucas Alcaraz, entrenador del conjunto rojiblanco, lo estima oportuno, el futbolista rojiblanco podría entrar en la convocatoria para viajar a Cádiz.

Cabe recordar que Tino Costa fue operado el pasado día 15 de diciembre de una lesión de menisco, en su rodilla izquierda, en Barcelona. Después de más de cuatro meses en el dique seco está ya a disposición del técnico de la UD Almería.

El argentino cumple su tercera semana de trabajo con el grupo, entrenando con toda normalidad y evolucionando de manera muy positiva en todos los aspectos. Hay que tener en cuenta que después del período de baja que ha tenido necesita un tiempo para alcanzar el mejor nivel, pero en las sesiones preparatorias está demostrando esa progresión.

Tino Cosa, cuyo fichaje levantó una gran expectación el pasado verano por su potencial futbolístico y por su trayectoria profesional, no ha tenido suerte en el Almería con las lesiones. Ha disputado apenas siete partidos de Liga, marcando dos goles, en concreto al Lorca y al Sevilla Atlético en el Estadio Mediterráneo.

El centrocampista, que debutó de rojiblanco en la segunda jornada de la competición frente al Real Oviedo jugando veintiséis minutos, se fue consolidando poco a poco en la titularidad hasta la confrontación de la séptima jornada en León.

Tras sufrir una dolencia muscular reapareció de forma frustrada en el debut de Lucas Alcaraz como jugador, concretamente en el Mini Estadi ante el Barcelona B, ya que saltó al campo en los últimos minutos y resultó expulsado con roja directa en el 88'. Luego llegó la ya citada lesión de menisco que le ha tenido en el dique seco diecisiete jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios