Deportes

Toda una declaración

  • Los triunfos de Chile ante Suecia, México ante Islandia y Perú ante Croacia enfatizan el dominio americano

El centrocampista chileno Arturo Vidal celebra con su afición uno de los dos goles a Suecia en Solna.

El centrocampista chileno Arturo Vidal celebra con su afición uno de los dos goles a Suecia en Solna. / jessica gow / efe

Las selecciones americanas pisan fuerte, preparan con brío y reivindicativas su próximo desembarco en el Mundial, y siguen enlazando victorias en sus amistosos ante las escuadras europeas. Después de los triunfos del pasado viernes de Brasil ante Rusia, de Argentina ante Italia o de Colombia ante Francia, así como el de Uruguay ante los checos, ayer fueron México, Perú y Chile -ésta no jugará el Mundial- las que se subieron a ese carro triunfal. Los mexicanos derrotaron 3-0 a Islandia en Santa Clara (EEUU), Perú 2-0 a Croacia, y más tarde, Chile sorprendió a Suecia (1-2).

La selección de México mostró un fútbol práctico en el Levi's Stadium de Santa Clara para imponerse por 3-0 a los rudos y coriáceos islandeses en un encuentro de preparación de ambos para la Copa del Mundo.

Marco Fabián (37') y el sevillista Miguel Layún (64' y 92') hicieron los goles para los mexicanos, que se repusieron de un inicio complicado ante un rival bien plantado. La tricolor acabó siendo superior.

En Miami, un gol de André Carrillo en el primer tiempo y otro de Edinson Flores en el segundo sellaron una impecable victoria de Perú por 2-0 sobre una Croacia que no dio señales de fútbol ni rebeldía para evitar el castigo y corregir errores.

La selección peruana tendrá un nueva cita ese martes contra la selección de Islandia, que será rival de Croacia, Argentina y Nigeria en el Grupo D del Mundial.

Chile, por su parte, inició en Estocolmo una nueva etapa con Reinaldo Rueda como seleccionador, después de no clasificarse para el Mundial, con un ilusionante triunfo frente a Suecia con un gol en el último minuto de Bolados.

Tras una semana agitada por la ausencia voluntaria en la lista del portero y capitán Claudio Bravo, Chile completó un partido prometedor y en líneas generales fue mejor que su rival, sobre todo en una primera parte en la que mereció más. En otros amistosos, Irlanda del Norte ganó a Corea del Sur (2-1) y Rumanía a Israel (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios