Deportes

Toda la presión para el Liverpool

  • Chelsea y City ganan sus partidos y los 'reds' dependen de sí mismos para seguir lídereres

El Chelsea y el Manchester City ganaron con holgura sus partidos en la Premier y pasaron la presión al Liverpool, que tendrá que ganar hoy si quiere recuperar el liderato que ahora ostenta el equipo blue. El cuadro de José Mourinho volvió a la cabeza al derrotar (3-0) al Stoke, mientras que el City se impuso (4-1) al Southampton y sigue dependiendo de sí mismo para ganar el título.

Los londinenses son líderes del campeonato con 72 puntos, uno por encima del Liverpool, que juega su partido de la jornada 33 hoy en casa del West Ham. El Manchester City es tercero con 70 puntos, pero tiene dos partidos menos que sus rivales. Salah, Lampard y Willian fueron los autores de los goles del Chelsea, que se tomó un respiro después de sus últimas derrotas en Premier y Liga de Campeones.

No obstante, los londinenses ganaron con comodidad ante un Stoke City indolente. Algo más compleja fue la victoria del City ante el Southampton, pese a lo que muestra el 4-1 final. Yaya Toure abrió el marcador en el minuto tres al transformar un penal, pero el Southampton no se descompuso y empató en el 37 gracias a otra pena máxima, ejecutada por Lambert. Al filo del descanso, cuando más incómodo se estaba encontrando el City, llegó el gol de Nasri. La sentencia llegó apenas unos segundos después, cuando Dzeko cabeceó un centro al fondo de las mallas.

Por otra parte, el Fulham logró una valiosa victoria en su lucha por la permanencia al ganar en casa del Aston Villa (1-2) con un gol de Hugo Rodallega en los últimos momentos del partido. Los tres puntos sacaron al equipo dirigido por Félix Magath de la última posición, aunque la victoria del West Bromwich (0-1) de Pepe Mel, ante el Norwich, mantiene el hueco entre los tres últimos y la salvación en cinco puntos.

El Manchester United arrolló por 0-4 al Newcastle y se dio una inyección de moral para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Bayern Múnich. El United goleó sin precisar siquiera a su mejor delantero, Wayne Rooney, que estuvo ausente por una lesión en el pie. Su participación en Múnich también está en duda.

Mata, que no puede jugar en Champions por no estar inscrito, marcó el primer gol de los visitantes a los 39 minutos. El ex jugador del Chelsea amplió la ventaja a los 50 minutos, mientras que Chicharito Hernández hizo el tercero a los 64.El definitivo 4-0 lo logró Adnan Januzaj en el tercer minuto del descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios