DEPORTES

El Torneo de Pádel Saveres arranca el viernes

  • El Club Natación Almería acoge desde el viernes y hasta el 3 de junio la XX edición del torneo amateur más longevo y con más participación de todo el circuito nacional del Mercedes Tour 2018

Arranz, Romera, Fernández, Más y Cid durante la presentación del torneo

Arranz, Romera, Fernández, Más y Cid durante la presentación del torneo / Francisco G. Luque

Los amantes del pádel de la provincia de ya se preparan para una cita ineludible que está a la vuelta de la esquina. Desde este viernes 25 de mayo y hasta el próximo 3 de junio, el Club Natación Almería acogerá el Torneo Saveres, cita que cumple veinte años de vida dentro del Mercedes Tenis & Pádel Tour 2018, que celebra su XXII edición como líder y referente de estos deportes amateurs en España. Cabe destacar que, de los 23 torneos locales de pádel que se disputan por toda la geografía española bajo dicha marca, la cita de Almería que apadrina el concesionario Saveres es la más longeva de todas y la que mayor nivel de participación tiene, resaltando que este año cuenta con la participación de nada menos que de más de 280 participantes (unas 140 parejas).

Este evento, cada vez mejor valorado por los amantes de uno de los deportes más en alza en tierras almerienses, como es el pádel, fue presentado oficialmente ayer en el Club de Natación Almería, donde se celebrará por segunda edición consecutiva. En dicho acto de presentación estuvieron Juanjo Fernández, de Saveres, Luis Arranz, de Viajes El Corte Inglés, José Luis Romera, presidente del CN Almería, Miguel Ángel Más, miembro de la organización del torneo y del departamento de pádel del CN Almería, y Diego Cid, encargado de la categoría infantil y seleccionador de pádel del CN Almería. La participación de los más pequeños es una de las grandes novedades que trae este año un torneo que sopla veinte velas y lo hace mejorando año tras año en su clara apuesta por dar a los no profesionales un torneo de gran nivel.

“Este año tenemos la novedad de la categoría infantil, donde participan pequeños de las escuelas de pádel. Destaca también que ha incrementado la participación femenina y que en masculino lo tenemos ya cubierto. Me gustaría agradecer a los colaboradores, patrocinadores y sobre todo a los participantes, que hacen posible este torneo”, comentó Juanjo Fernández, quien cedió la palabra a Romera, que comenzó su intervención diciendo que “la unión de dos buenas marcas lleva al éxito, como se demostró el año pasado”.

El presidente del CN Almería dijo que “este año se ha abierto para los más pequeños porque sus padres son los que participan” y espera “que acompañe el clima y se pueda disfrutar de, además de los partidos en sí, de una de las cosas principales de todo esto, como es el ambiente en las pistas”.

Por su parte, Arranz recordaba que “no hay en el circuito nacional amateur un torneo tan longevo como el Saveres, que es el que más años lleva en el Mercedes Tour, además de tener la participación más alta con 64 parejas masculinas, 56 femeninas y 20 infantiles (25, según informó Cid posteriormente). Por último, Más pide a los participantes “compresión y paciencia” y destacó que siempre ponen “cariño, ganas y tiempo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios