Deportes

La UDA se queda sin saudí o cómo eludir a otro Teerasil

"Fernando Soriano es uno de los hombres que liderará el interesante y ambicioso proyecto que La Liga y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ponen en marcha para la captación de jóvenes talentos en la península arábiga para competir en nuestra Liga de Fútbol Profesional. El que fuese jugador y entrenador de la Unión Deportiva Almería -actualmente una de las personas encargadas de la futura Fundación de la entidad, de la que será gerente- es el técnico elegido para ejecutar dicho objetivo".

Con esa pompa y boato explicaba la web de la UDA el pasado 28 de noviembre la labor que su extécnico y actual responsable de la Fundación iba a ejecutar para la LFP en Arabia Saudí. Dos meses después eso se concretaba en un acuerdo mediante el cual empresas árabes harán suculentos patrocinios en los clubes que han incorporado futbolistas saudíes, una ristra en la que no figura (al menos en este primer desembarco) la propia UDA, pese a que uno de los captadores está enrolado en su organigrama.

Cabe preguntarse llegados a este punto si Soriano no quiso hipotecar deportivamente al club recomendando al Teerasil Dangda de turno (ahora para por Japón) o la propia entidad unionista ha declinado incorporar a nadie dadas las malas experiencias previas con jugadores exóticos. Cualquiera de los dos posibles escenarios deja sin una buena fuente de ingresos a unas arcas ya de por sí escuálidas (1'5 millones de déficit) y en esta ocasión no se trataba de vender camisetas en Tailandia...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios