FÚTBOL l UD Almería

La UEFA requiere un pleno de 12 puntos

  • La media de las últimas diez temporadas demuestra que el sexto clasificado necesita 60 puntos para viajar por Europa

El fútbol resulta tan cambiante que de una jornada a otra los objetivos pueden variar drásticamente. Si hace tan sólo una semana el Almería se fijaba en el horizonte la nueva meta de luchar por entrar en la Copa de la UEFA, tras la derrota 'in extremis' en Valladolid, parece que el equipo tendrá que conformarse con acabar lo más arriba posible en la tabla.

Al menos eso es lo que reflejan los números. Echando un vistazo a la clasificación de la Liga durante las últimas diez temporadas, puede comprobarse que la media necesaria para entrar en la segunda competición europea una vez extinguida la Recopa, ronda los 60 puntos. El Almería debería marcar un pleno para lograrlo.

Dicho de otra forma, los 48 puntos que acumula en la actualidad deberían transformarse en 60 y eso pasa inexorablemente por derrotar a Real Betis, Getafe, Recreativo de Huelva y Espanyol, los rivales de las cuatro últimas jornadas. Al margen de que el Sevilla, cuatro puntos por delante, pinchara en dos ocasiones.

Sólo existen cuatro precedentes en los que la zona europea requirió menos de 60 puntos. Fue en las campañas 03/04, 02/03, 01/02 y 00/01, cuando Sevilla, Barça, Betis y Celta de Vigo, por ese orden, se metieron en competiciones continentales con 55, 56 y 59 puntos respectivamente.

No parece que vaya a ser el caso de esta temporada, habida cuenta de que el Sevilla ya suma 52. Tan sólo un milagro lo evitaría...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios