rugby división de honor B

URA, un balance positivo como club

  • El presidente Miguel Palanca reafirma el proyecto cruzado como "único en ámbito nacional"

Siempre se ha dicho desde el club unionista, y no como un canto al sol, que lo más importante es ver a URA como un proyecto. Nadie duda de la importancia que tiene haber ascendido tan rápido con el primer equipo a División de Honor B, y de la trascendencia que conlleva dos permanencias en la categoría y una posible tercera que llegaría en mayo, o que se pelearía en junio, pero lo que se tiene de fondo es mucho más: "Terminamos otra temporada más en la segunda máxima división del rugby nacional con un balance muy favorable en cuanto a la consolidación del proyecto que nosotros preveíamos hace 4 años y medio, cuando constituimos URA".

Son palabras de Miguel Palanca, presidente de la entidad unionista, que añade que "son ya 3 años en ella para un proyecto único en el ámbito nacional, proyecto social que sigue trascendiendo de lo deportivo y que continúa capitaneado por padres". Y es que la formación integral del individuo es parte fundamental de esa propuesta que realizan desde su misma creación los que forman parte de Unión Rugby Almería, porque "esos padres lo que buscan en el deporte es una pata más de la educación de sus hijos". Por ello, otro curso más se tiene claro: "el proyecto sigue girando en torno al 'respeto' y reposa sobre igualdad de género, inclusión y niños".

Esto es solo posible a través de hacer efectiva la palabra 'unión', como explica el mismo Miguel Palanca: "Está basado en la generosidad, ya que solo si los integrantes de todos los clubes que forman URA pensamos ante todo y sobre todo en el interés superior de promoción de nuestro deporte, podremos seguir manteniendo un proyecto que vamos construyendo día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios