Balonmano l Liga Allianz Asobal

Último puerto de categoría especial

  • Keymare Almería concluye su particular ascensión al 'Mortirolo' visitando el Quijote Arena (20:45)

Keymare Almería termina esta noche un particular via crucis que lo ha llevado a medirse a Portland San Antonio, FC Barcelona y Ciudad Real de forma consecutiva. En el pabellón Quijote Arena, los hombres de Guillermo Plaza ascenderán, por tanto, el último puerto de categoría especial antes de volver a verse las caras con equipos de su Liga para intentar salvar la categoría.

La plantilla naranja llega al partido en unas condiciones similares al duelo contra el Barça, donde las bajas eran patentes sobre todo con los centrales. "Olea y Kraljic siguen de baja médica, le han quitado los puntos a Pavlovic y no ha podido entrenar estos días pero viene con el equipo. No ha podido hacer ningún entrenamiento y no tiene ritmo, pero siempre es importante que por lo menos pueda hacer algo", ha señalado Plaza.

El Ciudad Real, con la plantilla al completo, salvo la ya conocida baja de Chema Rodríguez, y sin apenas tiempo para preparar el partido tras jugar el domingo el choque de ida de semifinales de la Liga de Campeones contra el Hamburgo, espera deshacerse sin sobresaltos de los almerienses.

Para este encuentro, Talant Dujshebaev deberá constatar el estado físico del pivote Rolando Uríos, que sí jugó contra los alemanes, y del lateral Petar Metlicic, que descansó y no está al mismo nivel que sus compañeros, tras recuperarse de su fractura en la muñeca izquierda. En todo caso, los que pueden estar son los porteros Hombrados y Sterbik; los extremos Kallman, Davis, Masachs y García Parrondo; los pivotes Uríos, Dinart y Laen; el central Zorman y los laterales Entrerríos, Stefansson, Rutenka, Pajovic, Metlicic y Viran Morros, dos de los cuales se quedarán sin vestir.

Dujshebaev afirmó a Efe que «la experiencia me dicta que el rival al que nos enfrentamos siempre es el mejor del mundo. Por este motivo no hay que minusvalorar o menospreciar a nadie y afrontamos el choque sabiendo lo que nos estamos jugando».

Del cuadro naranja, Talant opinó que «Keymare es un buen equipo, defiende en 6-0, con dos jugadores altos, de más dos metros, bien parapetados en su portería y cuentan con buenos jugadores, dos por puesto, con experiencia en la categoría, un central que está jugando muy bien y potentes lanzadores que resuelven situaciones desde el exterior. Están haciendo un balonmano rápido, directo y efectivo».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios