Fútbol

Unai Emery: "El Almería quiere ganar los tres partidos que restan por jugarse"

  • El entrenador afirma que "si logramos entrar en la UEFA, haremos una fiesta, y si no lo conseguimos, también"

Unai Emery, entrenador de la UD Almería, ha asegurado que el conjunto rojiblanco quiere "ganar los tres partidos" que restan por jugarse, hasta el final de la presente temporada, empezando por el que le enfrentará mañana al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

De hecho, al técnico este encuentro le recuerda al disputado recientemente en Valladolid, ya que el rival también está en una situación clasificatoria apurada. "Va a ser una situación semejante, porque para el rival los tres puntos son vitales. En aquella ocasión salimos a competir y a buscar la victoria, y mañana haremos lo mismo", sentenció.

Sin embargo, y en lo tocante a su propio equipo, el vasco reconoce que las opciones de poder clasificarse para la Copa de la UEFA se han complicado mucho, tras el empate arrancado el pasado domingo por el Betis, aunque no por ello se vaya a ver, a partir de ahora, a un Almería relajado.

"Queremos ganar los tres partidos que restan de la competición y, si logramos entrar en la UEFA, haremos una fiesta, y si no lo conseguimos, también. Tenemos que ser nobles, honrados y respetuosos con el campeonato y saldremos a ganar tanto al Getafe este miércoles, como al Recreativo el próximo domingo, independientemente de que nuestra filosofía de juego siempre ha sido, y seguirá siendo, ir a por el triunfo y competir al máximo", precisó.

Por supuesto, Unai no espera facilidades de los getafenses. "Es un gran equipo y de hecho lo ha demostrado. En la primera vuelta nos ganó en casa de manera justa. Sin embargo, están en una situación que no esperaban, quizá porque la Copa del Rey la UEFA le han desgastado, sin olvidar que han tenido lesiones importantes, pero como decía tiene una excelente plantilla y la capacidad para poder salir de dónde están".

Con estos argumentos el entrenador del Almería pronostica un encuentro sumamente complicado, aunque lo encara con talante optimista. "Nosotros vamos a competir en la mejores condiciones y tengo buenas vibraciones ante este partido, que lo considero muy atractivo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios