Voleibol

Unicaja Almería vence a Urbia Palma en el 'tie-break' y se cuela en la final de la Superliga

  • Los ahorradores se imponen a los baleares por 3-1 en la serie de semifinales

Israel Rodríguez volvió a cuajar una gran actuación Israel Rodríguez volvió a cuajar una gran actuación

Israel Rodríguez volvió a cuajar una gran actuación / Diario de Almería (Almería)

Unicaja Almería ha sellado su pase a la gran final de la Superliga Masculina de voley tras imponerse en el 'tie-break' por 3-2 en un igualado partido ante Urbia Palma. El choque arrancó de cara para los insulares, que coninuando con el buen juego mostrado en la noche del viernes se llevaron la primera manga con claridad ante un desdibujado conjunto almerienses, que no acababa de entrar en la pista. El resultado de 12-25 lo dice todo. Solo quedaba mejorar y Unicaja se rehizo en el segundo set, gracias a la mejoría experimentada en el saque, para adjudicárselo por 25-18 con un remate final de Israel Rodríguez.

La alternancia en el juego que tuvo el choque se demostró en el tercer acto, que de nuevo caía de lado visitante al desperdiciar Unicaja dos bolas de set con 24-22 en el luminoso. Los de Marcos Dreyer mantenían la calma en los momentos de tensión para levantar el marcador e imponerse por 24-26 y colocarse momentáneamente con 1-2, a un solo set de devolver la eliminatoria a las islas.

No fue así porque Unicaja sacó de nuevo la casta que caracteriza al conjunto más laureado del voley español para arrollar a los palmesanos en el cuarto set, finiquitado con un clarificador 25-15 con una gran finta de Israel Rodríguez en el broche final del set.

El partido se iba al 'tie-break' y ahí Unicaja mostró de nuevo su gen ganador y competitivo, manteniendo los nervios a raya con 11-11. Entonces apareció la figura del capitán Almansa para marcar las diferencias, anotando los dos puntos finales para sellar la victoria por 15-12 en el set decisivo y 3-2 en el tanteo final. Los almerienses se verán las caras en la final con el gran favorito, CAI Teruel, que se ha impuesto por un claro 3-0 en su serie ante Río Duero Soria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios