Voleibol

Unicaja Almería no da opción a Textil Santanderina

  • (0-3) Los ahorradores vencen claramente en el Matilde de la Torre con un ritmo de partido grande

Para Piero Molducci no era un partido fácil, como casi todos esta Superliga, y con esa mentalidad se trabajó durante la semana y se saltó a cancha en el Matilde de la Torre. Los de José Ignacio Marcos no podían contar ni con la más mínima de las opciones, y así se vio en el tercer set, muy controlado, con hasta 9 puntos de renta (12-21), pero que se tensó mucho al final (22-25). Lo de antes había sido un gran oficio de Unicaja Almería, bloque a partir de individualidades, con juego muy constante, martilleo desde el saque, con 9 directos, y levantando un muro en la red, con otros 10 tantos. Todos los blanquiverdes rayaron a un gran nivel y lo más positivo fue mantener alta la concentración en todo momento.

El máximo anotador del encuentro fue Thiago Maciel, que no solo hizo 13 puntos, sino que se sacó la espina del servicio con 4 aces. Le siguió Almansa, con 12, y se fueron a la decena tanto Monfort (dos aces) y Parres. El ilicitano destacó de un modo espectacular en bloqueo, siendo 5 de sus puntos en esa faceta de juego, sin contabilizar una enorme cantidad más que permitieron contraataque o provocaron el error del ataque rival. En recepción y defensa se lució Mario Ferrera, ayudando a que también brillara un Ignacio Sánchez de visión clara del juego. El único lunar fue que en el tercer set, sobre todo muy al final, se cedieron 10 puntos de errores propios, pero con un tanteo abrumador que terminó por desdibujar a los verdes.

Primer punto muy disputado, con buena defensa por parte de Unicaja Almería, y el primer ataque con bloqueo local, para pasar a una serie de errores en saque por ambas partes. La primera delantera fue con un bloqueo de Jorge Almansa (5-6), que insistió en mantener a los verdes por delante con un ataque por cuatro (6-7). El tercer punto consecutivo del capitán fue finta para el 8-8. La igualdad se rompió al tiempo técnico con Ángel Rodríguez al saque y un ace (12-10). Gran recepción de Almansa y ataque de Parres en la reanudación, dos aces de Thiago y un error local dieron la vuelta a la situación, con tiempo de Marcos (12-14). El opuesto fue clave, destrozando a su rival y Unicaja se marchó (13-18).

Manu Parres firmó un ace y el set fue avanzando rápido gracias a la constancia de Almansa (15-22) y la seriedad colectiva, con un gran Mario Ferrera facilitando la labor de Ignacio Sánchez (17-25). El segundo set con Textil Santanderina muy concentrada, ganando otro rally y marchándose con el segundo ace de Rodríguez (5-2). Unicaja Almería igualó y se adelantó sobre todo atacando por punta (5-7). El tiempo de José Ignacio Marcos no paró a los verdes, con Monfort al saque, que además atacó dos pipes consecutivas. Borja Ruiz acercó a los suyos al tiempo técnico y Thiago estableció el 10-12. Parres, al tercer bloqueo en la misma jugada, puso tierra de por medio, y más aun con error local (11-15).

Había levantado un muro en la red el equipo ahorrador, con un dorsal ‘4’ siendo de verdad infranqueable. Thiago sacó mejor que nunca en la temporada (11-18). El parcial final fue de 14-25 con Borja entrando en el rodillo y con Rubén Lorente en pista desde el punto 22. La tercera manga comenzó ‘cuesta abajo’, con un 0-3, ace incluido de Almansa. Siguió Borja para el 1-5, pero revivió Textil de la mano del cabezonense Ángel Rodríguez. Monfort atacó y Thiago firmó otro ace. Con 3-8 hubo tiempo de Marcos, tras una colocación a una mano de Ignacio Sánchez. Al tiempo técnico la renta era muy grande (5-12). El set fue cómodo (8-15, 10-17 y 12-21 con dos aces de Monfort), con más minutos y un punto para Lorente en la que fue su casa, pero se resistió Textil muy al final (22-25).

FICHA TÉCNICA

Textil Santanderina (0): Da Cruz (4), Sergio Ramírez (1), Soares (7), Amorín (9), Ángel Rodríguez (10) y Fran Calzón (2), más Máximo Bárcena (líbero). También jugaron Osado (-), Egusquiza (-), Agüera (-) y Escalona (4).

Unicaja Almería (3): Javier Monfort (10), Ignacio Sánchez (-), Borja Ruiz (7), Manuel Parres (10), Jorge Almansa (13) y Thiago Maciel (13), más Mario Ferrera (líbero). También jugó Rubén Lorente (1).

Parciales: 17-25 (22’), 14-25 (22’) y 22-25 (27’).

Árbitros: Rafael González (Madrid) y Francisco Sabroso (Madrid).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios