VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título: Semifinales)

Unicaja y Palma, claros favoritos

  • Las semifinales comienzan esta semana y los dos máximos aspirantes al título parten con la ventaja del factor campo

Unicaja Arukasur Almería y Drac Palma son los dos grandes favoritos para alzarse con el título de la Superliga y, salvo sorpresa, serán los dos finalistas de la presente temporada. Ambos llegan a la ronda de semifinales con el factor cancha y después de haber solventado sus eliminatorias en dos partidos, aunque en el caso de los baleares, con más tiempo aún para descansar.

El Drac Palma jugó en lunes y martes frente al Vecindario Paseo Comercial y cerró su pase a semifinales en esos dos encuentros, así que disfruta de una semana y media para preparar el siguiente compromiso en el Play-Off por el Título.

Unicaja, por su parte, también sentenció la eliminatoria en dos encuentros, aunque en su caso los jugó con varios días de por medio (martes y sábado), por lo que también disfruta ahora de una semana para preparar su compromiso de semifinales.

Lo que cambiará para unos y otros serán los desplazamientos. Mientras el Unicaja Arukasur tendrá un corto trayecto en sus partidos a domicilio (segundo y tercero) hasta la vecina capital de Granada, los baleares tendrán que volar de isla a isla dejando en medio la Península, puesto que en sus partidos fuera tendrá que ir a Tenerife.

Con todo, Unicaja Arukasur y Drac Palma parten como favoritos frente a Universidad de Granada y Arona Tenerife. Los dos equipos se perfilan como finalistas, aunque tanto granadinos como tinerfeños ya han demostrado ser capaces de todo y tratarán de protagonizar alguna sorpresa más como la que ya han dado en cuartos de final. Eso sí, el historial está del lado de los dos capos del voley español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios