VOLEIBOL l Preolímpico Mundial

Tres de Unicaja y un almeriense

  • Alfonso Flores y Alexis Valido repiten en la lista de Marcelo Méndez de cara al siguiente campeonato, y también entran Gustavo Delgado y Juan Contreras, este último integrante del Universidad Granada

El seleccionador nacional Marcelo Méndez, técnico a su vez del Drac Palma que salió victorioso y campeón del Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería el pasado sábado, hizo pública la lista de convocados para el Preolímpico Mundial, en el que España se jugará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Una lista amplia, de 19 jugadores, en la que destacan tres integrantes del Unicaja Arukasur Almería, así como un almeriense, si bien éste milita en las filas del Universidad de Granada.

Del Preolímpico Europeo, que fue la última competición disputada por la Selección Española, repiten el líbero Alexis Valido y el colocador Alfonso Flores. El grancanario jugó desde su diferenciada posición todos los encuentros, mientras que el madrileño no llegó a saltar en ningún momento a la pista, estando siempre a la sombra del colocador titular Miguel Ángel Falasca.

Ahora, la buena campaña realizada por Gustavo Delgado le ha abierto las puertas de la Selección Española, convirtiéndose en el tercer jugador del Unicaja Arukasur que forma parte de la lista de Méndez.

Por otro lado, un almeriense, formado en la cantera ahorradora (llegó a debutar con el primer equipo en Superliga) pero que ahora milita en el Universidad de Granada, Juan Contreras, también ha sido seleccionado por Méndez de cara a este campeonato mundial.

Para ganarse un puesto en el equipo, Flores tendrá que pelear con el favorito de Méndez, Miguel Ángel Falasca, así como con otros dos colocadores que han sido seleccionados, Guillermo Hernán, del Universidad de Granada, y Dani Ruiz, que forma parte del Avignon de la Liga Francesa.

Por su parte, Delgado tendrá también duros rivales para hacerse con un lugar en las preferencias del seleccionador. Manuel Sevillano y Kike de la Fuente juegan en el Drac que entrena el propio Méndez, y además en ese puesto están el ex-ahorrador Israel Rodríguez (ahora en el Copra Piacenza de la Liga Italiana), el también ex-ahorrador Luis Pedro Suela (ahora en el Arkas Izmir de la Liga Turca) y Fran Rodríguez, jugador del Arona Tenerife Sur.

En cuanto a Valido y Contreras, el canario del Unicaja y el almeriense del Granada competirán entre ellos por el puesto de líbero en el combinado nacional.

El Preolímpico Mundial, último billete para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, lo disputará la Selección Española en Dusseldorf (Alemania) del 23 al 25 de mayo. Los rivales del combinado español serán Cuba, China-Taipei así como la anfitriona, Alemania. El primero de los encuentros para el equipo de Méndez será el 23 de mayo a las 20:00 horas frente al combinado cubano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios