Voleibol l Superliga Masculina

Unicaja 'amasa' la novena

  • La plantilla de Unicaja Arukasur estuvo ayer en las instalaciones de Telepizza, colaborador del club, disfrutando de una jornada de convivencia en la que sólo se habló de un objetivo: ganar la Superliga.

A una semana vista, y con la incertidumbre de conocer el rival ya resuelta, Unicaja Arukasur empieza a amasar el camino hacia el título de liga, que supondría su noveno entorchado y rompería la supremacía de los últimos años del Drac Palma, su gran rival y principal obstáculo hacia su gran objetivo.

El cuadro almeriense prepara a conciencia esta eliminatoria, aunque sabe que enfrente habrá un rival complicado: "Sabemos que Palma es un equipo fuerte, muy competitivo, pero bueno, creo que la final es otra historia, no tiene nada que ver ni con la liga ni con la Copa del Rey. Es a cinco partidos, nosotros llegamos bien, hemos recuperado a los jugadores y pienso que estamos preparados para la final", aseguraba el capitán del equipo, Juanjo Salvador.

El central pechinero valoraba positivamente que Unicaja Arukasur resolviera su eliminatoria ante Granada por la vía rápida y así tener más tiempo para preparar la final: "Era un objetivo intentar terminar lo antes posible para tener 8 o 9 días y poder preparar la final y llegar en un buen estado de forma".

Juanjo tampoco escondía su sorpresa y decepción por la decisión de la Juez Único del Comité de Competición de la Federación, que ha archivado el recurso, por alineación indebida de García Torres, que propuso Arona contra Drac Palma: " Sinceramente estoy un poco desilusionado, porque nosotros tuvimos un error durante el campeonato -alineación indebida de Sugrañes ante Fábregas- y nos sancionaron con un punto, y ahora es Palma el que lo hace y no pasa nada. No es justo. Ojalá que vuelva a recurrir Arona porque todo el que hace las cosas mal se merece ser sancionado, ya sea Palma o cualquier otro equipo. La Federación no se ha querido mojar y da tristeza todo esto que está pasando", dijo.

El capitán reconocía que también había mucha culpa en todo esto en el hecho de que el técnico de Drac y el seleccionador nacional sean la misma persona: "Está claro que Marcelo Méndez tiene mucha mano. Pero para el voleibol esto no es bueno". Por eso, la plantilla ahorradora quiere pasar página y centrarse en la final ante los mallorquines: "Nosotros preparamos la final ante Palma, pensando en ellos y este asunto ya no nos interesa mucho".

En cuanto al rival, da la sensación que Drac Palma no es tan temible como en anteriores campañas: "Comparando con otros años, es cierto que Palma ha perdido algo, pero sigue siendo un grandísimo equipo con muy buenos jugadores", señalaba el central almeriense.

Por último, Juanjo Salvador tiene muy claro que los partidos en casa son importantes, pero Unicaja viajará el miércoles a Palma pensando en la victoria: "La idea es sacar el partido del miércoles y venirnos con una victoria. Luego sabemos que en casa no podemos fallar, como mínimo sacar uno, para ir a jugarnósla a Palma", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios