voleibol superliga (º partido de semifinales)

Unicaja le da vida al Urbia Palma

  • Mal partido de los de Molducci y los de Dreyer recortan en la serie

Unicaja Almería se vio sorprendido por un eficaz Urbia Palma en el tercer choque de semifinales y esta tarde habrá cuarto envite para evitar que la serie vuelva a la isla. Unicaja entró mandando en el primer set, si bien la igualdad se mantuvo en el marcador hasta el ecuador del tanteo, cuando los ahorradores se proyectaban cuatro puntos por encima gracias a un gancho de Parres para colocar el 13-9, la mayor ventaja de la manga inicial para los locales, que supieron aprovechar bien los fallos en el saque del conjunto mallorquín.

El escenario cambió cuando los de Dreyer mejoraron en el bloqueo para enjugar la ventaja hasta igualar a 15 puntos. A partir de ahí los visitantes cogieron confianza en el juego y empezaron a distanciarse hasta que con 16-19 Piero Molducci se veía obligado a pedir tiempo muerto para intentar reconducir la situación. No fue así pese a solicitar otro parón con 16-21 y el Urbia cerró el set con un remate de Nico Ronchi para elevar el 19-25 final.

La segunda manga arrancó por similares derroteros, con Unicaja de protagonista, yéndose hasta un 16-11 que a la postre desperdiciaría merced a la eficacia de Macarro en el bloqueo y la impericia del ataque ahorrador, que pocas veces disfrutó de bolas bien colocadas, lo que condujo a la entrada de Lorente por Ignacio al final de la manga, cambio que no evitó que Palma se adjudicase el set por 22-25.

El tercer set resultó definitivo porque Urbia Palma volvió a dominar todas las facetas del juego, saque, bloqueo, recepción y remate ante un Unicaja que nunca se sintió cómodo ni llegó a entrar en el partido. La tercera manga estuvo igualada hasta el 15-15, cuando el conjunto de Dreyer metió la sexta marcha y empezó a distanciar a los de Molducci, espectador impotente pese a intentar solucionarlo con continuos tiempos muertos.

El último fue con 16-20 en el electrónico, cuatro puntos por debajo que ya resultaron insalvables para los intereses almerienses, que hoy a las siete tendrán una nueva oportunidad en el Moisés Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios