Voleibol l Superliga masculina (Play-Off por el Título)

El Unicaja ya está en la final

  • Volvió a derrotar con sufrimiento a un Universidad de Granada que ha dado una grandísima imagen en cada encuentro pero que puede no seguir en la elite del voleibol al haber puesto su plaza en venta

El Unicaja Arukasur Almería ya está en la final de la Superliga masculina. Lo hizo nuevamente con sufrimiento, frente a un Universidad de Granada que ha hecho historia esta temporada alcanzando su mejor posición en la competición, y que sin embargo pudo haber jugado ayer su último partido en la categoría después de que el club universitario anunciara esta semana que pone su plaza a la venta.

El conjunto almeriense tendrá enfrente al Drac Palma, que también ha solventado su eliminatoria con el Arona Tenerife en tres partidos, aunque éstos con mucha más solvencia que la que han demostrado los de Axel Mondi.

El Unicaja Arukasur Almería volvió a sobreponerse en los momentos claves del encuentro y levantar en menos de quince horas otro 2-1 de los granadinos. Y lo hizo frente al esfuerzo titanico de los universitarios que, lejos de tirar la toalla tras el desmantelamiento anunciado por el rector Lodeiro el pasado lunes y el oscuro futuro que se espera, lo dieron todo en un nuevo choque de cinco sets ante un Unicaja que terminó imponiendose, esta vez con más suficiencia en la quinta manga.

No obstante, el equipo universitario tuvo el triunfo en la cuarta manga, después de que el 17-21 quedara recortado tras el tiempo muerto solicitado por Ignacio Marcos. Pero el 22-23 y la bola de set salvada por los granadinos en esta parte fue insuficiente, después de que se desperdiciara una valiosa bola para, como mínimo igualar.

El Universidad de Granada dominó en el primer set y se lo adjudicó, pero el Unicaja Arukasur reaccionó con contundencia apuntándose el segundo. El tercero fue mucho más abierto. El Universidad de Granada mejoró y tomó la delantera en el tramo inicial, pero el Unicaja reaccionó para pasar a controlar antes del segundo tiempo técnico. Con diferencias ajustadas se entró en la recta final pero ahí los locales volvieron a ponerse por delante para poner el 2-1.

Como el sábado, Unicaja se veía obligado a ganar el cuarto para forzar el quinto. Y, también como el sábado, lo consiguió. Los almerienses fueron poco a poco y aceleraron, pero el Universidad recortó y estuvo a punto de llevarse el set y el partido. Al final, se llegó al tie-break.

Un set de desempate en el que el Universidad terminó de hundirse y el Unicaja de crecerse. Los almerienses fueron muy superiores desde la primera bola y se llevaron el triunfo y el pase a la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios