Voleibol l Superliga Masculina

Unicaja prepara el segundo asalto

  • Los almerienses juegan este sábado a las 19 horas en tierras granadinas, con la intención de dejar la eliminatoria resuelta

Falta mucho camino por recorrer. Unicaja Arukasur ha puesto la primera piedra para plantarse en la ansiada final, pero Universidad de Granada no ha dicho su última palabra. Los universitarios dieron una muy buena imagen en el Palacio del Mediterráneo y, ante su público, van a poner toda la carne en el asador para tratar de igualar la eliminatoria.

Es ahí donde tendrá que salir a relucir la mayor calidad de los jugadores almerienses y la experiencia de jugadores como Juanjo Salvador o Alfonso Flores. A los granadinos les puede temblar la mano en los momentos fundamentales del partido y esa es una baza a favor de Unicaja.

La plantilla ya se ha puesto a trabajar. Axel Mondi prepara con sus pupilos los siguientes dos asaltos a la final, que se disputarán en el Campo Universitario de Fuentenueva, el próximo sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 12:30.

Lo primero que ha hecho el preparador argentino ha sido estudiar el primero de los partidos de la eliminatoria, para mejorar los fallos cometidos. "En el primer set dimos diez errores al rival y eso fue lo que condicionó el marcador. Luego bajamos bastante nuestro margen de error y en bloqueo y defensa jugamos muy bien, por lo que las diferencias fueron mayores. En los demás set llegamos a 21-14 o 21-15, parciales muy buenos que permiten trabajar con mucha comodidad", explica.

La victoria en el primero de los partidos, les permite a los almerienses disputar los siguientes encuentros más "tranquilidad" y más "cautela". "Ahora es Granada quien debe arriesgar y quien tiene la responsabilidad de hacer algo más de lo que ha hecho aquí en Almería. A nosotros nos convendría cerrar la serie eliminatoria lo antes posible para tener más tiempo de preparación de cara a la final. Si lo conseguimos, tendríamos un margen de diez días para prepararnos", destaca un Mondi que confía en vencer al Universidad por la vía rápida, pero que no quiere tirar las campanas al vuelo.

Para ello, habrá que estar plenamente concentrado en los partidos en tierras granadinas. Los jugadores, conscientes de ello, trabajan desde ayer mismo a pleno rendimiento. Por la mañana hubo dos horas de pesas, que quedaron completadas con una sesión ténica que duró desde las cinco hasta las ocho de la tarde. Mondi tiene previsto repetir este entrenamiento vespertino a lo largo del día de hoy, mientras que el miércoles los jugadores se ejercitarán de diez de la mañana a una de la tarde. Jueves y viernes serán las últimas sesiones antes de hacer las maletas para marchar a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios