Unicaja arukasur | universidad granada · la crónica

Unicaja tarda en despertar

  • 1-0 El equipo almeriense toma la delantera en las semifinales después de remontar un marcador adverso frente al Universidad de Granada Superior El primer set no fue bueno, pero luego Unicaja mostró su mejor versión

El Unicaja Arukasur Almería dio ayer el primer paso de las semifinales frente a un Universidad de Granada que durante dos sets dejó claro en el Palacio de los Juegos Mediterráneos el por qué es el equipo revelación de esta temporada. Los granadinos fueron mejores en el primer set y en la recta final del segundo, donde quizás sí que merecieron mejor suerte, en un set que, antes de eso, había sido dominado por los almerienses. En el tercero y cuarto, simplemente, el equipo de Axel Mondi estuvo intratable y se hizo acreedor de la victoria.

Axel Mondi introdujo finalmente modificaciones en su sexteto habitual, del que se cayó Juanjo Salvador y en el que entró Giovanni das Chagas. El resto del equipo inicial sí fue el de siempre.

El comienzo del partido pilló al Unicaja Arukasur en ropa interior, con Guille Hernán sorprendiendo en la red y un remate fuera de Renato (0-2). Pero se vistieron rápido los de Axel Mondi, que lograron dos puntos consecutivos en la red, donde es superior al Universidad, y forzaron un fallo de los granadinos (5-3).

Pero no sirvió para el despegue local. Errores en recepción, algún despiste y un coladero defensivo ante los primeros tiempos de García y las entradas de Nogal por el extremo, todo ello al ritmo de un Hernán que movía con soltura a su equipo, permitieron al conjunto universitario seguir con todas las opciones, con el Unicaja siempre a remolque (14-16). El Universidad se lo creyó en la recta final y fue merecedor del set.

El parcial encajado pareció despertar al Unicaja Arukasur, aunque el Universidad seguía jabato y poniendo en apuros al equipo de Mondi, forzándole a varios ataques antes de hacer punto. Renato empezó a aparecer, y así el Unicaja fue sumando, hasta ponerse seis arriba (16-10). Mondi lo vio tan claro que dio entrada a Darraidou y Ferrández por Renato y Flores, y el Universidad fue recortando de manera peligrosa, con 23-21 primero y 24-23, después, pero el set se quedó en casa. Habría que ver qué hubiera pasado si el árbitro hubiera concedido dos legítimos puntos de los granadinos, pero que él vio fuera, a lo largo de este parcial.

El inicio del tercer acto siguió el mismo camino: ventaja clara local de salida con un nuevo punto extra (hay que reconocer que los valencianos echaron un capote al Unicaja en cada acción dudosa). Pero aún así el equipo de Axel Mondi ya empezaba a mostrar su mejor versión. El Universidad fue desistiendo poco a poco y ya no mantenía el nivel y la resistencia de antes, lo que facilitó el camino del equipo ahorrador hacia el triunfo. El resto de este tercer set fue un paseo militar, con un Unicaja ahora muy superior en todas las facetas del juego.

Completada la remontada, tocaba sentenciar el partido. El Unicaja siguió con el control, levantando algunos balones del suelo y pese a cometer algún error. El Universidad sólo daba latigazos pero parecía haberse resignado a su suerte de buscar la sorpresa en los dos partidos a jugar en Fuentenueva.

El Unicaja iba directo a por la victoria, pero de nuevo aflojó su ritmo a medida que se acercaba al punto 25. Para entonces, el Universidad de Granada había movido ya su banquillo, con Marcos entregando el partido. El conjunto almeriense se apuntaba así el primero de los partidos de la eliminatoria y tendrá la oportunidad de sentenciar su pase a la final en los dos encuentros de Granada. Si no, habrá cuarto en el Palacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios