BALONCESTO l Campeonato de España Junior Masculino

Unicaja vence al DKV en un gran partido

  • El juego interior malagueño, con Lima como pieza más importante, fue clave

El Unicaja Málaga se llevó el partido más atractivo de la primera jornada del Campeonato de España junior, al imponerse al DKV Joventut en un encuentro jugado de poder a poder y en el que se impuso el juego interior andaluz al exterior de los verdinegros.

Unicaja empezó fuerte y con un 0-6, pero la Penya, con un espectacular parcial de 15-0 apoyado en una gran defensa y salidas rápidas y acierto desde la línea de tres forzó el tiempo muerto de los malagueños, que recortaron en el final de cuarto.

El ritmo era trepidante y la intensidad, máxima. También la igualdad, lo que provocaba alternativas en el electrónico, si bien Unicaja aprovechó los momentos finales, con Augusto Lima en pista y la defensa en zona para coger renta (38-46).

El tercer cuarto comenzó con parón, por avería del marcador de posesión en el ataque del DKV. Mejoró la defensa badalonesa, forzando tiros al filo de los 24 de Unicaja. Ello llevó a la incertidumbre de los últimos diez minutos con 57-58.

Y con todo en el aire y la tensión creciendo a medida que se aproximaba el final, el reloj de 24 volvió a fallar, ya de forma definitiva, por lo que hubo que hacerlo manual hasta acabar.

El Unicaja parecía despegarse atacando por dentro, el DKV intentaba recortar desde fuera. Al final se impuso la fortaleza interior de los malagueños, pese a que un par de tiros libres fallados dieron mayor emoción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios