Deportes

"Va a ser un partido bonito"

  • El ex de Palma asegura que tanto unos como otros han cambiado mucho este año

Conoce al Palma, puesto que viene de allí. Y también al Unicaja, ya que es su actual equipo, al que ha regresado esta temporada y donde ya militó cuando tenía edad juvenil. Juan Carlos Barcala llega con ganas al partido de este próximo fin de semana, y tampoco cree que un pequeño esguince, que se produjo el domingo en Barcelona, le impida estar sobre la cancha almeriense. En el Moisés Ruiz se verán las caras el gran dominador del voleibol nacional durante casi una década y el que lo viene siendo de tres años a ahora. Cara a cara, los dos grandes del voley español.

-¿Qué se puede esperar del partido de este sábado?

-Va a ser un partido muy igualado. Tanto en Palma como en Almería se han hecho equipos prácticamente nuevos, salvo dos o tres jugadores que siguen. Para nada son dos equipos que se parezcan a los del año pasado, ni por resultados ni por sus plantillas. Y estoy seguro que va a ser un partido bastante bonito, de bastante igualdad y con un juego muy vistoso por las dos partes.

-Se ha hablado mucho de que Palma ha disminuido su potencial esta temporada, pero ya ha ganado la Supercopa y está invicto en la Superliga. ¿Esperaba este comienzo de su ex-equipo?

-Palma sigue haciendo su trabajo. Tiene un buen equipo. Nosotros tuvimos la mala suerte de perder en Tarragona y también con Teruel, pero aún es pronto y no se pueden sacar conclusiones a estas alturas. Hasta ahora parece que ellos han hecho un mejor trabajo que nosotros y así lo dicen los resultados, pero el balance se hará a final de temporada.

-¿Cómo era Palma el año pasado y cómo lo ve éste?

-El año pasado había más figuras, jugadores con mucha calidad y experiencia. Ahora es diferente, han apostado por jugadores más jóvenes, más físicos, por las circunstancias de la próxima ley de extranjería en la competición. No tienen nada que ver con el equipo que era la pasada temporada, creo que el año pasado tenía mejor equipo.

-¿Dónde van a estar las claves para derrotar a Palma?

-Las claves van a ser saque y recepción. Los dos equipos van a estar muy atentos a arriesgar, ya que si la recepción es en el sitio el otro equipo va a tener más facilidad para montar su ataque. Los dos equipos jugamos bien con balones separados, pero con balones perfectos es muy difícil poder pararnos.

-Unicaja está alternando grandes partidos con otros en los que el juego no está siendo bueno. ¿A qué cree que puede deberse?

-Tenemos una parte de cansancio físico evidente desde que tenemos competición europea o partidos entre semana, y el cansancio se empieza a notar. También influye que nos hemos tomado algunos partidos como más fáciles de lo que realmente eran. Con los suizos íbamos ganando, pero nos relajamos y ellos se subieron, y a Teruel le pusimos el partido en bandeja.

-¿Con el regreso de Gustavo (Delgado) el equipo podrá mantener más tiempo el nivel al haber una rotación más?

-Gustavo nos va a dar un salto de calidad al equipo. Es un jugador que hace un muy buen trabajo en recepción y va a ayudar a los posibles cambios con Bogdan (Olteanu) y Sergio (Noda). Hasta ahora ellos eran los únicos receptores y por muy bien o mal que lo hicieran, no había cambios. Ahora va a entrar también en la rotación y va a haber más competencia en los entrenamientos para ver quién juega luego.

-Hablando de rotaciones, Carlos Alberto Villar las hace mucho. Una de las posiciones que más está cambiando es la de opuesto. ¿Está satisfecho con el tiempo que está en pista o esperaba jugar más?

-Carlos tiene una filosofía en la que todos los jugadores participan, no quiere que ninguno se quede estancado en el banquillo. Yo preferiría estar más tiempo en la pista, pero tampoco me quejo porque también estoy jugando. Su filosofía es la de rotar y hacer cambios rápidos y hay que respetarla.

-¿Cómo se está encontrando en su regreso a Almería?

-Bueno, quitando algunas molestias físicas en la pierna izquierda y ahora el esguince del último partido en Barcelona, por ahora bastante bien. No he tenido un punto físico óptimo; al empezar, después de la pretemporada, tuve un bajón físico y ahora estoy empezando de nuevo a recuperarme. En el partido de Suiza estuve bastante bien y también me encontré bien en Barcelona, hasta que me tuve que retirar de la pista por el esguince. Pero bien, por ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios