Liga BBVA

El Valencia agudiza su crisis tras caer ante el colista (2-1)

  • El Numancia deja el último puesto de la tabla a costa del equipo de Emery en una jornada en la que el Deportivo y el Málaga se colocan a tres puntos de la Liga de Campeones.

El Valencia ha visto profundizada su crisis tras al perder por 2-1 con el Numancia, que ha dejado de ser colista en detrimimento del Espanyol tras la remontada lograda ante el equipo che

De esta forma, el equipo dirigido por Unai Emery queda relegado a la séptima plaza de la tabla y fuera de los puestos de UEFA, mientras que los de Pacheta se ha reencontrado con la victoria tras siete derrotas consecutivas.

Vicente marcó el gol valecianista a los nueve minutos con la ayuda del portero numantino, Juan Pablo. Luego, el centrocampista José Barkero igualó en el 41 y Aranda concretó la remontada a los 52.

Festival de goles en Riazor

El Deportivo de La Coruña supo remontar tras estar dos veces por detrás en el marcador ante el Racing, al que finalmente goleó por 5-3 en Riazor. Así, el equipo gallego es ya sexto y se coloca en puestos de UEFA, a tres puntos Villarreal, que marca en la cuarta posición el acceso a los puesto de Liga de Campeones.

Por conjunto de Lotina marcaron Juan Rodríguez (25'), Riki (50' y 59'), Angel Lafita (58') y Joan Verdú (67'). Mientras, para el Racing anotaron Jonathan Pereira (1'), Nicola Zigic (32') y Jesús Berrocal (79').

El Málaga también acaricia la 'Champions'

El Málaga, eficiente hasta el extremo, doblegó al Getafe y ya acaricia los puestos de la Liga de Campeones, tras dejar a su rival casi hundido y con su entrenador con una soga al cuello tras ganar un partido de los últimos once que ha disputado.

Comenzó el choque con anécdota. El colegiado Álvarez Izquierdo ordenó un cambio en la indumentaria de ambos equipos. El Getafe, apareció de rojo. El Málaga, saltó al césped con una camiseta verdivioleta. Ambos atuendos, inusuales, fueron el preludio de un partido machacón, aburrido, sobre todo en sus primeros compases.

Los hombres de Antonio Tapia pusieron el autobús. Todos atrás, esperando dan un zarpazo mortal al Getafe, herido de muerte antes del pitido inicial por culpa de los malos resultados. Los zarpazos llegaro en la primera parte con los goles de Eliseu y Baha Los números de Víctor Muñoz no presagiaban un partido plácido para el aragonés

Asalto al Reyno de Navarra

El Sporting conquistó el Reyno de Navarra con su primera victoria tras cuatro derrotas al derrotar a Osasuna por 1-2, con goles en la primera parte de David Barral y Diego Castro, para tomar oxígeno en la Liga y apuntarse un importante triunfo frente a un rival directo que jugó un mal partido.

El conjunto gijonés se mostró muy efectivo en el primer periodo y golpeó a Osasuna con dos goles en 19 minutos, mientras que los locales recortaron diferencias con un tanto de penalti del iraní Nekounam, aunque se vieron impotentes ante el mejor despliegue táctico del rival, al que además le ganó el coeficiente de goles particular.

Redención sevillista

El Sevilla se reconcilió con su afición tras la gran decepción de la Copa del Rey y se afianza aún más en puestos de Liga de Campeones tras ganar al correoso Almería de Hugo Sánchez por 2-1 en el Ramón Sánchez.

Los de Jiménez supieron aprovechar la tempranera ventaja con el gol conseguido en el minuto cinco de la primera parte por Kanoute, que volvío a estar inmeso en todos los aspectos del juego. Renato amplió la ventaja en la segunda parte con un tanto marcado en fuera de juego.

El Betis se deja remontar

El Betis ha perdido una oportunidad de oro para distanciarse de la zona de descenso y de un rival directo en la pelea por no desdender en apenas 13 minutos tras adelantarse 0-3.

Los verdiblancos dejaron escapar una victoria en el Ono Estadi que parecía tener en el bolsillo con los goles de Mark González, Mehmet Aurelio y Arzu. Se confió y lo pagó caro. Castro y Webó revolucionaron el partido para amarrar un punto que puede ser muy valioso en su lucha por alejarse del descenso, en la que empatan con el Betis a 28 puntos, cuatro por encima del Osasuna, que marca la zona de la quema.

Tropiezo del 'Recre' en casa

El Recreativo de Huelva no pudo con un Valladolid que supo rentabilizar la ventaja de dos goles obtenidos en la primera parte a pesar de jugar con dos jugadores menos el último tercio de la segunda parte por la expulsión de Goitom y Álvaro Rubio.

El equipo de Lucas Alcáraz lo intento y recorto distancias dos veces en el marcador con goles de Adrián Colunga, que puso el 1-2 de penalti, y Camuñas, que hizo en 2-3 cuando a penas ya no había tiempo para culminar la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios