Deportes

En Valencia dan por hecho el fichaje de Emery y éste lo desmiente

  • Según el diario 'Sport', el Valencia anunciará su fichaje al final de liga, pero el técnico fue rotundo: "Es mentira"

Siete días después de que el diario Sport anunciara que Emery había rechazado una oferta del Almería para negociar con el Valencia (un extremo que el técnico de Hondarribia negó con rotundidad), este mismo diario, en una noticia firmada en la capital del Turia, llegaba más lejos.

"El Valencia ata a Unai Emery" era el titular de una información en la que se podía leer que el acuerdo estaba absolutamente cerrado y que se anunciaría a la conclusión del campeonato liguero.

Según esta información, el vicepresidente Rafael Salom y el director deportivo Juan Sánchez se habían decantado por el actual entrenador del Almería después de no llegar a un acuerdo con Marcelino García (primera opción), y descartar a Gregorio Manzano (segunda opción), debido a la cláusula de rescisión de su contrato. De esta forma, Emery sería la tercera opción y, una vez rechazada la suculenta oferta de renovación del Almería (2 millones de euros), habría aceptado, sin condiciones, la propuesta ché, de modo que asumiría no tener ni siquiera voz y voto en materia de fichajes.

Esta información viene a complementar otras de corresponsales valencianos de distintos medios nacionales en las que se afirma que Emery es el favorito para el banquillo del Valencia, aunque sólo el Sport lo da por hecho. La noticia volvió a inquietar a la afición almeriense y, obviamente, fue una pregunta obligada en la comparecencia de Unai Emery ante los medios para hablar del partido del domingo frente al Recreativo de Huelva.

Unai Emery fue tajante. "Que yo tenga firmado con el Valencia algo es mentira. Que el Valencia tenga atado a Emery es mentira. Dicen que he dado orden a mi agente de dar prioridad al Valencia, y eso es también mentira. Seguramente después de tanto tiempo la gente puede dudar. Pero yo contestaré con la honradez y honestidad que lo he hecho siempre, y puedo decir que la decisión no la tengo tomada".

Esto fue lo único que acertó a decir el entrenador almeriense sobre el manido asunto de su renovación o no. El resto de la comparecencia fue para hablar de distintos aspectos de la actualidad deportiva del club rojiblanco. Emery destacó "que nadie dude de nuestra honestidad" en referencia a algunos comentarios surgidos tras el 4-2 de Getafe y a la visita el domingo del Recre. "Nosotros salimos siempre a ganar; es nuestra filosofía y la vamos a seguir manteniendo", declaraba de forma rotunda el técnico del conjunto almeriense quien además subrayaba que "me parece muy injusto que se pueda poner en duda la profesionalidad de una plantilla que lo está dando todo, como de hecho lo demuestra día a día", afirmaba, al tiempo que hacía ver lo mal que habían sentado estos comentarios en la plantilla.

Unai reconocía que el Almería, después de su exhibición en Sevilla, no pasaba por un buen momento. Los almerienses han jugado tres partidos ante tres equipos de la zona baja y sólo han sido capaces de sumar un punto. "Es verdad que sólo hemos sumado un punto en los últimos tres encuentros de Liga, pero en todo momento hemos dado la cara. En Valladolid, donde tuvimos ocasiones claras, nos marcaron en el descuento; frente al Betis ellos hicieron un gran partido, pero también pudimos ganar ,y el pasado miércoles en Getafe nos pusimos 0-2, aunque luego el rival apretó muchísimo y terminamos perdiendo".

El técnico vasco dijo que le deseaba lo mejor al Recreativo de Huelva, pero dejaba claras sus intenciones para este compromiso del domingo: "Éste es nuestro último partido en casa y queremos no sólo ganar sino también ofrecer un buen partido para brindárselo a la afición. Yo le deseo lo mejor al Recreativo de Huelva, pero saldremos a ganar con todas nuestras ganas para poner el mejor broche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, como decía, y además sumar tres puntos que nos permitan mejorar nuestra clasificación".

Y señaló: "El Recre está con el agua más al cuello, pero creo que actuamos siempre con honradez y el máximo respeto a la competición y, sobre todo, al Almería. Competiremos para ganar el partido".

Sobre el conjunto onubense, Emery advertía que "últimamente ha bajado un poco en sus encuentros de fuera, pero a lo largo de la temporada ha obtenido muy buenos resultados en campos difíciles, y como es lógico vendrán a por todas. Nosotros tenemos que estar preparados para ello".

En cuanto a su equipo, Unai Emery aún no sabe si podrá contar con Felipe Melo, que se torció el pie izquierdo en la sesión del jueves: "Hoy (por ayer) ha estado trabajando con los fisioterapeutas, y tenemos que ver cómo evoluciona en las dos últimas sesiones para decidir si juega".

Porque la plantilla rojiblanca trabaja esta mañana en el Estadio, a puerta cerrada, y también trabajará mañana domingo por la mañana, para quedar concentrados de cara al encuentro, que será a las 9 de la noche. En caso de que Melo no pueda jugar, y dado que Corona y Carlos García están sancionados, la lista la formarían los 18 futbolistas restantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios