Fútbol l UD Almería

El Valencia insiste y Unai Emery recula

  • Juan Sánchez perfila el acuerdo con su representante pero el técnico vasco no se fía de la liquidez del cuadro de Mestalla

Que el Valencia pretende a Unai Emery es una evidencia, por mucho que el técnico vasco siga negando la mayor. Todavía no hay acuerdo en firme, pero su representante y Juan Sánchez, nuevo secretario técnico valencianista, mantuvieron ayer las primeras conversaciones para acercar posturas y quedaron en retomar los contactos a final de semana.

Hasta ahí todo parece normal entre un club que busca entrenador y un técnico que cumple contrato y quiere mejorar económica y deportivamente, aunque se reserve la carta de la continuidad en el Almería. El problema se presenta cuando se escarba en la complicada situación financiera que atraviesa el club de Mestalla, algo que le ha llevado a ponerle el cartel de transferibles a baluartes como Villa, Silva o Joaquín. Por esa razón Marcelino, el primero en la quiniela ché, dijo 'no' y por la misma traba se lo está pensando ahora Emery.

Hasta los oídos del técnico de Hondarribia ha llegado la posibilidad real de que el ex vicepresidente Vicente Soriano se haga con el mayor paquete accionarial, que en la actualidad sigue en manos del ex presidente Juan Soler, tal y como publicaba ayer el diario Las Provincias. La cautela de Emery tiene su base de fundamento, pues Soriano ha reconocido que tiene a sus propios secretario técnico y entrenador, en cuyos planes no figuran ni Juan Sánchez ni Unai Emery.

Todo lo expuesto ha provocado que el técnico se replantee aceptar la oferta, que rondaría el millón de euros limpio de grano y paja. Los números rojos impiden al club llegar a los 3.200.000 que cobró Koeman y ni siquiera a los 1.200.000 que le ofrecieron a Marcelino, según Superdeporte. La agencia Europa Press reflejaba ayer que la solución puede estar en un contrato en el que se incluya alguna cláusula que contemple la posibilidad de un cambio accionarial que le afectase, viéndose indemnizado en caso de ser así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios