VOLEIBOL l Superliga masculina (Play-Off por el Título: Final)

Valido: "Es la guinda del pastel"

  • El líbero canario del Unicaja Arukasur Almería afirma que las dos victorias en el 'tie-break' en Granada han dado confianza al equipo almeriense para afrontar la gran final de la competición española

El Unicaja Arukasur Almería afronta ya este miércoles el primero de los encuentros de la final de la Superliga masculina frente al Drac Palma, en el Palma Arena. Para el equipo almeriense es la oportunidad para no terminar la temporada sin ningún título en las vitrinas del club que preside Ramón Sedeño.

En las filas almerienses, el líbero canario Alexis Valido, uno de los jugadores clave del equipo, ha afirmado que esta es la semana más importante de la competición y que "es la guinda del pastel". Valido asegura que "estamos preparados para la final", aunque reconoce que "estamos un poco nerviosos porque ahora es cuando se decide todo y ya hay mucha tensión".

Para el jugador del Unicaja Arukasur Almería, "llevamos un tiempo jugando muy bien y entrenando a un buen nivel. Tenemos muchas ganas de empezar a jugar y de darlo todo sobre la pista para lograr el título".

Valido dice que el equipo tiene "confianza" tras jugar la semifinal frente al Universidad de Granada. "Ganar los dos partidos por tres sets a dos en Granada, jugando a un gran nivel y con un equipo de altísimo nivel, nos ha hecho crecer. Esas victorias nos han dado mucha confianza para jugar la final".

El jugador del conjunto almeriense confía en la respuesta de la afición en los partidos segundo y tercero de la eliminatoria final, que se disputarán el sábado y el domingo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, y que serán los dos últimos de la temporada en Almería, ya que, de haber cuarto y quinto, volverían a jugarse en Palma de Mallorca. "El factor cancha siempre influye. Espero que haya buena afluencia de público, porque eso es muy importante para el equipo que juega en casa. Ver que las gradas están con nosotros ayuda muchísimo. La afición es como un jugador más, cada punto que celebran pesa un poco más al equipo rival", dice el canario.

Sobre el Drac, que ha ganado las tres veces que se han enfrentado este año (una en Supercopa y dos en Superliga), "es un rival duro, pero creo que si sacamos nuestro mejor juego podemos ganarle. Espero que le encontremos las fisuras para vencerle", comenta. Ganar el miércoles sería importantísimo. "Empezar con victoria es muy bueno pero creo que la clave está en nosotros mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios